Cuando renovamos el hogar lo primero que pensamos es en el gasto que genera y el tiempo que llevará todo el proceso decorativo, pensando en todo esto la mejor opción son los vinilos decorativos. Es la alternativa más cómoda, sencilla y económica siendo también una de las más originales debido a que podrás colocar tu propio estilo en cualquier rincón de tu hogar.

Es así como podemos encontrar casi cualquier motivo en estos elementos decorativos. Si eres amante del arte, podrás hacerte con diseños de obras reconocidas. A continuación, te ofrecemos toda la información necesaria para que sepas decorar con vinilos decorativos.

Vinilos decorativos con motivos artísticos

Los vinilos decorativos se han convertido en una tendencia para decorar interiores y crear ambientes enfocados en el gusto del usuario. Gracias a su colocación rápida y sencilla junto a la posibilidad de cambiarlo o retirarlo sin dañar la superficie o lugar donde se coloca. 

Los vinilos pueden ser usados en cualquier tipo de superficie, como lo puede ser en paredes de los dormitorios, salón, cerámicas, cocina, baño, comedor. En general en cualquier superficie a la cual se pueda adherirse. 

Sin embargo, este tipo de decoración no solo son simples dibujos. Los amantes del arte pueden encontrar motivos enfocados en las obras artísticas más famosas. Esto des gracias al que el tipo de material con que se fabrica. 

Pero sobre todo, por la gran variedad de colores que se pueden usar en este material y la enorme cantidad de formas que se pueden producir. Esto permite al usuario tener a su disposición una gran cantidad de diseños y estilos.

Vinilo decorativo artistico

Decorar con un vinilo

Un detalle a tener en cuenta cuando se trata de vinilos decorativos, sobre todo si se refieren a obras de arte, es que no puede colocarse en cualquier lugar. Es necesario tener en cuenta la ubicación para crear armonía en el espacio. 

  • Dormitorios: son los sitios donde fácilmente se puede encajar casi cualquier vinilo. Aquí se trata de los gustos y creatividad de quien pertenece la habitación. En caso de ser niños, resulta ideal combinar con papel pintado infantil de tendencia, así se puede plasmar la personalidad del pequeño en toda la estancia.
  • Baños: aquí hay que tomar en cuenta el color de estas habitaciones. Si tienen colores oscuros, lo más recomendable es usar vinilos claros. Mientras que, si por el contrario, se trata de un espacio de paredes claras, lo ideal es un vinilo de tonos oscuros.
  • Recibidor y comedor: suelen ser los espacios donde mayormente figuran las obras de arte. Por lo que puedes sustituir un cuadro por un vinilo con este motivo. Esto permite lograr mayor impacto ya que puedes encontrarlos en dimensiones bastante amplias.
  • Como complemento de decoración: resulta una de las formas con mayor dificultad para emplear ya que es necesario tomar en cuenta el resto de los elementos decorativos para poder elegir el vinilo más adecuado. Esto incluye a los muebles que se encuentran en la habitación. De esta manera, se logra consonancia en el ambiente.

Sea cual sea el caso, hay ciertos puntos a tomar en cuenta para lograr que tu decoración con vinilo funcione. En primer lugar, siempre será necesario tomar en cuenta tu personalidad, edad y gustos para decorar un espacio y sentirte a gusto en el mismo.

También debes pensar en el estilo que buscas. Aquí será clave tener presente el tipo de decoración que se busca y el estilo. Esto será de ayuda para elegir un vinilo que vaya a juego con el resto de los elementos.

¿Qué tipo de vinilo usar?

Si bien podemos encontrar un sinfín de vinilos decorativos con motivos de obras de arte, la elección de uno no solo se basa en su atractivo. También hay que tomar en cuenta que al tratarse de un elemento de decoración, hay que evaluar el tipo de material para asegurar su durabilidad. Sobre todo cuando se utilizan vinilos originales.

Vinilo original

Existen varios tipos de vinilos los cuales debes conocer al momento de iniciar un patrón decorativo en tu hogar. Entre ellos se encuentran: 

  • Vinilos de superficie normal: tienden a ser los modelos más económicos pero no los de mejor calidad. Suelen separarse rápido de la superficie donde se adhieren.
  • Vinilos de superficie lavable: este tipo de vinilo le permite a la persona lavar la película de film las veces que sean necesarias, siendo adecuada para la decoración de un baño, cocina, o habitación infantil.
  • Vinilo esmerilado: tipo de vinilo parecido al tradicional o de superficie normal con la peculiaridad de dejar pasar la luz, siendo usada frecuentemente en exteriores, gracias a que aíslan del calor y protege de los rayos UV del sol.
  • Vinilo de corte: es una especie de pegatina autoadhesiva la cual puede ser usada tanto en interiores como en exteriores. Este posee el mismo color tanto por la superficie adhesiva como por la exterior.
  • Vinilo impreso: es similar al de corte, con la única diferencia de que solo debe usarse en interiores, y posee una base blanca diferente a la superficie.

Ahora, teniendo en cuenta los múltiples tipos, modelos y diseños de vinilos que existen para decorar tu hogar, las ideas para el interiorismo son infinitas.

Comentarios

comentarios