Sobre el autor
Yose Espinosa
Hola, soy Yose Espinosa, apasionada del auto aprendizaje y el debate. He sido emprendedora, administradora, escritora, directora, asistente y he estado desempleada. Siempre me ha gustado aprender, estudié la licenciatura en administración de empresas y una maestría en mercadotecnia, pero la vena del aprendizaje me ha acompañado fuera del aula también.
Tengo 10 años dedicándome a la tecnología educativa, lo que me ha permitido sumar mi experiencia profesional en Mercadotecnia, Administración, Educación y Liderazgo. Soy mamá de 3 hijos, esposa, hija, hermana, sobrina, amiga, nieta, ciudadana del mundo y una fiel defensora de una buena conversación basada en el respeto y la empatía.
Fundé mi primera empresa a los 19 años, una revista, era parte del proyecto universitario emprendedor y debía de ser ficticia, sin embargo, logramos que viera la luz desde el primer número. Con el tiempo se convirtió en un orgullo y un poderoso recuerdo, trajo consigo además, la materialización de mi amor por la escritura. Le siguieron éxitos y fracasos tanto en el área del emprendimiento, como en la vida corporativa. Tuve la oportunidad de trabajar en las grandes ligas en empresas como Kellogg o Cervecería Cuauhtémoc ( ahora Heineken), pero también de ver nacer empresas en la industria del cuidado personal. La Tecnología Educativa llegó como producto de verme envuelta en un torbellino de herramientas tecnológicas como mamá y docente, lo que permitió que ahora me dedique a apoyar a los colegios a implementarlas sin perder su esencia. Soy originaria de la Cd. de México pero mi corazón se quedó en Acapulco y ahora vive en Tehuacán.
Me considero una mujer producto de las muchas mujeres que me precedieron y de los hombres que con valentía caminan al lado de nosotras sin miedo a que seamos creadoras y no siempre obedientes.
Tengo mucho que decir, pero sobre todo mucho que aprender. En la suma de la era actual mi perfil parece encajar perfecto: creo en la innovación, creo en conservar lo esencial y en especial en que cada uno de nosotros tiene algo que aportar. A veces solo se necesita empezar.