Ya está disponible el programa de Cosmopoética 2008, el festival que reúne a poetas de todo el mundo en Córdoba y que cuenta con dos propósitos principales: acercar y difundir la poesía entre los ciudadanos ─incluso entre los más reacios─ y mostrar los vínculos entre el arte poético y las otras artes. El programa de este año me parece un poco más flojo que el del año pasado, pero igualmente merece la pena hacer una escapadita, aunque sólo sea para disfrutar de una ciudad que al margen de festivales está llena de poesía. Y si además se tiene la oportunidad de conocer a algunos poetas, miel sobre ojuelas.
¿¿¡¡Más flojo!!? Este año son tres semanas de festival, 150 actividades y 200 creadores, la mayoría poetas. Ah, y dos Premios Nobel.
Entiendo lo que dices, pero tengo la mala costumbre de calificar este tipo de eventos en función de los nombres que aparecen en el programa, y sólo hay que comparar con el año pasado (o con el reciente Hay Festival). Ojalá me equivoque y tenga que decir que me ha encantado.
¡Ah! También es en gran parte culpa mía, que soy un completo ignorante de la poesía extranjera.