Happy birthday

Happy birthday

    Ocho años se dice pronto y ahí es nada. Mucho ha cambiado la página desde 2004. Ya sólo en el último año el cambio ha sido radical. A lo largo de 2010 el blog fue perdiendo poco a poco fuelle y en 2011 apenas lo usé. Decidido a retomar el hábito de la escritura, en mayo cambié la dirección de blogia por un dominio propio y rehice toda la plantilla. La anterior me resultaba ya poco atractiva y engorrosa y quería algo que fuera más visual y acorde con la web 2.0. Desde entonces he ido haciendo cambios prácticamente casi cada semana (o casi cada día), hasta encontrar el punto exacto que creo que es el adecuado para el blog. Así es como la página llega al diseño que tiene hoy.

    Entre los cambios, he habilitado pestañas distintas para el archivo y los enlaces, un boletín de noticias, un buscador de Google y botones a redes sociales diversas en la página principal y en cada entrada. Los artículos largos se combinan con otros más breves para no agotar en la escritura ni en la lectura e introduzco más imágenes para que sea más visual. Además, me gustaría que a partir de ahora la página no fuera un proyecto personal y cerrado, sino abierto a quienes quieran participar, así que acepto colaboradores que podrían ser añadidos a la plantilla del blog si quisieran (los interesados que me manden un mensaje).

    Cambiar de dirección significa perder lo que ya había ganado en posicionamiento y visitas y prácticamente empezar desde cero. Pero creo que merece la pena, por lo menos de momento. Sólo en el mes pasado he escrito más entradas que en todo 2011 y sólo con las que llevo con este nuevo blog casi he alcanzado a las publicadas entre 2010 y 2011. Como dijo Cortázar: «Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo».

Comentarios

comentarios