Sísifo

Sísifo

   Hoy se cumple un año exacto desde que decidiera cambiar la página de dominio. Pero el nombre del dominio no ha sido el único cambio. En realidad ha sido un año de muchos cambios, todos ellos dirigidos a crear una página más atractiva, dinámica y activa. Pero creo que el más importante de todos los cambios ha sido que el blog ha dejado de ser un proyecto personal para convertirse en un espacio abierto a todo aquel que quiera colaborar.

   Durante unos meses el nuevo blog ha estado a prueba y finalmente el cambio de dominio es definitivo. Han sido trasladados por completo a la nueva página los contenidos del antiguo blog de Blogia, que se ha quedado prácticamente vacío. Había muchas entradas que no tenían un mínimo de calidad, sobre todo de los inicios del blog, pero se han mantenido prácticamente todas. Aunque, eso sí, revisarlas me ha venido bien porque me ha permitido ver algunos errores y sacar conclusiones que sin duda harán que el blog mejore.

   El balance de este primer año con el nuevo dominio no puede ser mejor en todos los sentidos. Las visitas prácticamente se han triplicado, la suscripciones se han disparado y, lo que es más importante, en un año he escrito más artículos que la suma de todo lo escrito en 2009, 2010 y 2011. Que creo que es precisamente de lo que se trata todo este invento. Y de hecho, como ya dije en una ocasión, ideas precisamente no me faltan como para ir escribiendo diariamente de aquí a los próximos años. Y que así sea.

Comentarios

comentarios