Scattered Crowd

Scattered Crowd

   Como coreógrafo y bailarín William Forsythe ha causado polémica desde los inicios de su carrera en 1976. Su estilo frío y desarmónico, a veces incluso desarticulado, o te encanta o te horroriza. Lo que desde luego no se le puede negar es su carácter innovador, transgresor y muy personal.

   Pero Forsythe también tiene una faceta de artista. En 2002 montó una instalación en la Feria de Frankfurt titulada Scattered Crowd en la que suspendió por hilos miles de globos del techo, con música de Ekkehard Ehlers de fondo. Forsythe ha descrito su trabajo como un «paisaje sobre las relaciones, la distancia, los humanos y la empatía, sobre la fusión y la decisión». El éxito fue tan rotundo que después de la primera instalación fue llevando su montaje a museos, galerías, bancos y otros edificios de todo el mundo. Ha pasado por Frankfurt, París, Bruselas, Dresde, Múnich, Toulouse, Seúl, Toronto, Viena y Londres. El último montaje lo ha hecho en Dresden en 2013.

   Hay que decir que las fotografías no hacen justicia a lo espectacular que debe resultar pasear entre miles de globos. Incluyo también un vídeo en el que puede verse parte de la preparación del montaje y el resultado final.


Comentarios

comentarios