En 2010 la cantante y comediante Rachel Bloom grabó una original felicitación para el escritor Ray Bradbury por su 90 cumpleaños. En la canción, titulada Fuck Me, Ray Bradbury, Rachel, caracterizada al más puro estilo Britney Spears en Baby One More Time, declara su amor entre platónico y erótico al célebre autor de Fahrenheit 451. La música y la letra fue escrita por la propia Rachel, bajo la dirección de Paul Rondeau y arreglos musicales de Jack Dolgen. La idea es tan buena que cuesta creer que nadie haya hecho antes algo así. Lo más parecido que me suena es Can U Dig It? de Pop Will Eat Itself, donde se hace referencia a Alan Moore.
El vídeo fue un éxito fulminante, y sigue siéndolo hoy en día con más de dos millones de visitas. Se hizo alguna que otra versión, aunque tampoco muchas. Por ejemplo, un Fuck Me, Anne Rice, interpretado por un muñeco de Groucho. Curiosamente, la canción fue nominada en 2011 para los Premios Hugo, que son premios de ciencia ficción.
Por cierto, el momento en que Ray Bradbury vio por primera vez el vídeo de Rachel Bloom quedó inmortalizado en una divertida fotografía. La expresión de Bradbury no tiene precio.
No hay comentarios