Con motivo del estreno de La LEGO película la librería Waterstones han puesto en marcha una iniciativa que han bautizado como Lego Literatura. Han sacado del armario todas sus viejas piezas de LEGO ‒o se las han cogido prestadas a sus hijos‒ y se han dedicado a recrear algunos de sus escenas literarias preferidas. Ellos mismos admiten que la película en realidad no ha sido más que una excusa para pasar un buen rato jugando, sobre todo teniendo en cuenta la oportunidad de relacionar el maravilloso mundo de LEGO con la literatura.
Romeo y Julieta, Orgullo y prejuicio, Drácula o Tormenta de espadas son algunos de los libros elegidos para la ocasión. Las escenas representadas, además de ser momentos clave de las obras, están llenas de dinamismo, pero también de dramatismo, a pesar de estar protagonizadas por los graciosos personajes de LEGO. Un par de detalles que hay que destacar son la inclusión de Batman, un personaje que tiene bastante relevancia dentro de la película, en la escena de Drácula y el escandaloso spoiler de Tormenta de espadas, que es uno de los episodios que más ha marcado a los lectores de George R. R. Martin.
Además de estas escenas ‒que no son muchas‒ Waterstones ha organizado un concurso a través de Twitter con el hashtag #LEGOLit para que cualquiera pueda enviar su propia composición de Lego Literatura. Así que en este hashtag podremos encontrar otras obras como «El barril de amontillado» de Poe, El último mohicano de James Fenimore Cooper, El señor de los anillos, Harry Potter Frankenstein, Moby Dick, Cincuenta sombras de Grey, Los miserables de Víctor Hugo o Don Quijote de la Mancha. Los premios son, cómo no, varios sets de piezas de LEGO.
¿Batman en Drácula? Me parece que mi versión del libro no está completa 😀
Es una licencia poética 😉
Cuando murió Franco, mi hermano que entonces tenía cinco años se dedicó durante meses a recrear el entierro con las piezas de su TENTE, montaba un ataúd con un tiico dentro y otros cuatro tiicos llevándolo.