Cansado de la hipocresía en torno al nuevo arte de vanguardias, en 1925 el escritor Paul Jordan Smith decidió gastarle una broma a los críticos de arte inventándose su propia vanguardia, el disumbrationismo, y a un pintor ruso llamado Pavel Jerdanowitch, bajo cuyo nombre presentó el peor cuadro posible ‒y que la nula formación en pintura de Smith le había permitido hacer‒ a una exposición que tuvo lugar en el hotel Waldorf-Astoria de Nueva York. El resultado fue el esperado: la crítica elogió la horrible obra de Jerdanowitch como uno de los grandes descubrimientos de los últimos tiempos.
En honor a Jerdanowitch y al disumbrationismo se celebra desde 2006 el Concurso Internacional de Pintura Pavel Jerdanowitch, cuyo premio se concede a la peor pintura del mundo. Este año, una vez más, se ha abierto el plazo para presentar obras. Si se carece por completo de habilidades artísticas y se desea participar basta con enviar una copia de la pintura en jpg o gif antes del 1 de abril a esta dirección para que aparezca en la página y pueda ser votada por los visitantes. El perdedor del concurso se dará a conocer el 1 de septiembre.
La página, además, recoge desde 2006 todas las pinturas presentadas al concurso, año por año, incluyendo las premiadas. El resultado es una especie de galería de arte de los horrores que supuestamente recopila los peores cuadros del mundo. No puedo resistirme a poner a los ganadores de cada año, aunque aconsejo visitar la página completa. No tiene desperdicio.
Has dado en el punto con este articulo , realmente creo que esta web tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestra web para leer mucho más , gracias por esta información .