Leer es sexy

Leer es sexy

   Hace algún tiempo nos preguntábamos si alguien es más atractivo por llevar un libro. La respuesta fue un gigantesco y rotundo «sí». «Atracción por inducción literaria», la llamamos, aunque admitimos que quizá en esta cuestión no seamos del todo objetivos. En cualquier caso, me gusta recordar una rotunda cita que comúnmente se atribuye al actor, director de cine y escritor John Waters y que dice: «Necesitamos hacer que los libros molen de nuevo. Si vas a casa de alguien y no tiene libros, no te lo folles». Al fin y al cabo, entre lectores tenemos que apoyarnos.

   Y esta, que es una certeza intuida por muchos, ha sido confirmada recientemente por la aplicación de citas MyBae, que acaba de publicar un informe donde se recogen distintos datos sobre la actividad de sus usuarios. Lo primero que hay que tener en cuenta es que, para facilitar la búsqueda de potenciales parejas, la aplicación utiliza etiquetas, que se refieren a aspectos que abarcan desde la sexualidad hasta las aficiones o pasiones y que permiten encontrar a personas afines.

   El caso es que, según informa MyBae, los usuarios que utilizan en sus perfiles etiquetas relacionadas con la lectura tienen más probabilidades de encontrar pareja que aquellos que usan etiquetas referidas a otras aficiones como el cine, la música o la televisión. En concreto las probabilidades de encontrar pareja ascienden hasta un 21%, frente al 15% en el que se encuentran algunas de las aficiones mencionadas. Usar etiquetas como #TheGirlOnTheTrain o #GameOfThronesBooks pueden aumentar de forma espectacular las oportunidades de coincidir con alguien frente a personas que no las usan. El porcentaje es mayor entre los lectores incluso en usuarios que no comparten etiquetas.

   Otro dato interesante es que los usuarios pasan más tiempo consultando un perfil que tiene referencias a la lectura, incluso aunque no tenga fotografía, que es algo que se desaconseja en este tipo de aplicaciones. También es interesante observar que entre los usuarios de la aplicación más del 64% de las mujeres son lectoras frente a un 39% de hombres. Los géneros más atractivos son: novela romántica, thriller psicológico y viajes. Las etiquetas que obtienen mejores resultados son: #Reading, #Books, #GameOfThronesBooks, #Fiction, #Fantasy/Sci-Fi Books y #Non-Fiction. Una de las etiquetas usadas es #NoBooksNoFucks, en referencia a la cita de John Waters.

   Una posible explicación para este hecho, aventura MyBae, es que los usuarios que ponen lecturas entre sus intereses dan la imagen de haber rellenado su perfil con más cuidado, además del hecho evidente de que leer hace que seas más sexy. ¿Quién puede dudarlo a estas alturas?

Comentarios

comentarios