No nos engañemos: el tiempo es un factor importante a la hora de elegir libro. ¿Cuántas veces no has pospuesto la lectura de Ana Karenina, de La broma infinita o de 2666, abrumado ante tanta cantidad de páginas, a la espera de tener mucho tiempo libre? No es casualidad que muchas veces dejemos los libros más tochos para vacaciones. Saber cuánto tiempo vas a tardar en leer un libro es una información nada desdeñable, porque te permite planificarte y leer más libros al año.

   Alisa Scott, de The Visual Communication Guy, ha elaborado una infografía con esta valiosa información. En ella veremos 50 clásicos de la literatura comparados por número de palabras ‒abreviado como WC‒ y por horas necesarias para completar su lectura. Hay que tener en cuenta que el cálculo se ha realizado teniendo en cuenta una velocidad media de 300 palabras por minutos, algo que varía en función de cada lector y cada libro calcula tomando ‒puedes comprobar tu propia velocidad de lectura usando esta herramienta‒.

   En el eje horizontal está la fecha de publicación de cada libro mientras que en el vertical encontramos el tiempo aproximado en horas. Como puede comprobarse, hasta 44 títulos pueden leerse en diez horas cada uno o en menos tiempo. El libro más largo es Los Miserables de Victor Hugo, con más de 530 mil palabras y casi 30 horas de lectura, seguido por Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell y El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas.

Comentarios

comentarios