Los lectores solemos tenerlo claro en cuestión de regalos: si vas a regalar algo, mejor que sea un libro. Ahora bien, hay otras alternativas aparte de regalar montañas de libros a cuantos te rodean. Al fin y al cabo, la literatura es tan inagotable que no se acaba en los libros. En La piedra de Sísifo hemos visto unos cuantos ejemplos de ello: camisetas, tazas, bolsas, cartas, muñecos, carteles, estilográficas y toda clase de merchandising inspirado en la literatura. He de decir que para muchos lectores estas chucherías producen tanto placer como el que da un buen libro. Solo imagina desayunar cada mañana en una taza con la cara de tu autor favorito estampada en ella o compartir con el mundo tu amor por ese libro que te encanta con una camiseta.

En los últimos tiempos hemos asistido a un auténtico boom en lo que se refiere a este tipo de productos, casi siempre desde el mercado anglosajón. Es por eso que iniciativas de habla hispana, como las de TindLeer, hay que celebrarlas. Y más sobre todo si vienen llenas de originalidad y buen humor, como es el caso. La idea que sirve cómo punto de partida es muy simple: imagina que los autores clásicos que más te gustan quisieran conquistarte y para ello usaran la plataforma de Tinder, como si fueran unos millennials. Imagina que se crearan un perfil, con una fotografía y una sola frase en la que dijeran qué es lo que ofrecen o buscan, haciendo ingeniosas y divertidas referencias a algunas de sus obras más emblemáticas. Simple, pero ambiciosa: una sola frase para enamorarte.

Según comenta Eitan Felner, el creador de TindLeer, esta línea de regalos especialmente pensados para lectores forma parte de un proyecto más amplio que pretende «sacar los libros del armario intelectual, promoviendo la lectura como un gran placer». Con este objetivo en mente, hace varios años comenzó a organizar catas de libros y ahora lanzó TindLeer, para que los escritores más famosos vengan a seducir a los lectores al estilo del siglo XXI.

Sea para regalo de Navidad, de Reyes o de San Valentín, o incluso como autorregalo, los productos TindLeer, con referencias a libros clásicos y sazonados con humor e inteligencia, son regalos que cualquier lector agradecerá.

Si quieres comprar alguno de los regalos de TindLeer, puedes beneficiarte de un 15% de descuento por ser lector de La piedra de Sísifo. Solo tienes que introducir el siguiente código al finalizar la compra: LAPIEDRADESISIFO_15

Comentarios

comentarios