Apasionada de la lectura y una romántica empedernida, escribió su primer libro Entre el corazón y la razón, dadas las buenas críticas obtenidas del libro se atrevió a una segunda novela “Esclava de ti”, ahora ha escrito su tercera novela, “Vida tras vida” donde se sumerge en el mundo de las regresiones a vidas pasadas en una historia apasionante. Es una autora de novela romántica, porque según ella sin amor la vida está vacía, y todos en algún momento hemos sentido ese amor loco que nos hace vibrar y sacude todo nuestro mundo. Su seña de identidad como escritora es el uso de diferentes voces en primera persona, algo que hace el libro especial y que te sumerjas en su lectura.

Astrid Salvat nació el 13 de noviembre del 1985 en Tarragona, España. Sus primeros trabajos fueron de camarera mientras estudiaba y ahora se dedica a la sanidad. Trabajo en la Uci neonatal de un hospital de su ciudad. Ha publicado tres novelas, todas de ellas románticas e históricas, la última mezcla actualidad con regresiones a la edad media.

¿Cuándo fue la primera vez que te intereso la literatura?

Bueno me ha interesado la literatura desde que me acuerdo,  para mi leer es una válvula de escape para evadirme, hay gente que mira la tele, ve series, juega a la play….. ¿yo también eh? pero siempre estoy leyendo algún libro.

¿Cuál fue el primer libro que te voló la cabeza?

No te sabría decir solo uno… La primera novela que me leí de Camila Lackberg me gustó mucho, la Princesa de hielo, de los clásicos me gustó mucho orgullo y prejuicio, y uno que me cambió mi forma de ver las cosas, Muchas vidas muchos maestros de Brian Weiss.

¿Qué fue lo primero que escribiste?

Una novela romántica cortita llamada «Entre el corazón y la razón».

¿Sobre qué temas te gusta escribir?

Sobre pensamientos, reflexiones….me gusta expresar lo que siento, me sirve de terapia.

¿Cuál es tu género favorito? ¿Porque?

Mi género favorito es la romántica, pero también me gusta la novela negra y las biografías. la romántica porque todos hemos vivido algún amor platónico alguna vez y nos sentimos identificados muchas veces, la novela negra me gusta el suspense y el no poder parar de leer para saber que pasará, y las biografías a veces son más interesantes que cualquier novela.

¿Quién es tu autor favorito? ¿Porque?

No puedo decir solo uno, de novela negra Camila lackberg, Dolores Redondo… y he conocido a una autora que acaba de publicar su primera novela, Greta Alonso, que está al mismo nivel. De romántica las de época de Megan Maxwell, Miranda Bouzo y Lisa kleypas.

¿Qué es lo que te gusta del terror, la ciencia ficción y la literatura fantástica?

Terror no leo nada, no me gusta. La fantasía me gusta mucho y me gusta leer sobre todo de la mitología griega, y los viajes en el tiempo también me fascinan.

¿Cómo es tu proceso de escritura?

No tengo un proceso en sí…primero pienso de lo que me gustaría escribir y después me siento una hora o dos al día para ello, cuando acabo de esas dos horas…no pienso más en el manuscrito hasta el día siguiente que vuelvo a sentarme delante del ordenador, no voy pensando durante todo el día que pasara….simplemente, cuando me siento delante del ordenador, escribe lo que pasa por mi mente en ese momento.

¿Cual es para vos el futuro de la escritura y la literatura?

Yo creo que cada vez la gente lee menos, y los jóvenes tienen menos hábitos de lectura, dedican mucho más tiempo a videoconsolas…tv… yo leía para entretenerme y ahora se entretienen con otras muchas cosas.

Comentarios

comentarios