Está claro que debido a la pandemia de COVID-19 muchos lugares han sido cerrados entre ellos se encuentran las escuelas, institutos, universidades, entre otras, a pesar del cambio que ha afectado a todo el mundo, los métodos de estudios no fueron la excepción, ya que debido a eso aumentó la educación en línea.  

Actualmente, la educación en línea se encuentra en un alto nivel. Por eso, en BuscaTuProfesor encontrará tutores particulares que pueden enseñarle cualquier tipo de asignatura que desee, en el horario que usted prefiera y lo más importante desde la comodidad de su hogar. A continuación, se expondrán los beneficios de la educacion en linea en estos tiempos de cuarentena: 

Facilidad

El beneficio más importante de la educación en línea radica en la facilidad, puesto que puede asistir a cada clase desde la comodidad de su hogar. Incluso no se debe preocupar en cuanto a ir al trabajo y luego al instituto. La educación en línea se adapta a sus necesidades lo indispensable para ello es el acceso a internet. 

Con este método de educación el estudiante cuenta con un tiempo mayor para estudiar los temas más importantes, o bien pasar mayor tiempo con sus familiares y ahorrar tiempo en ir y volver del instituto. De igual forma, muchos estudiantes se sienten más cómodos en su propio hogar, esto es importante por las medidas de seguridad de la misma pandemia. 

Estudiar online

Factibilidad

La escuela en línea es mucho más factible que las clases dentro del campus o instituto, sobre todo cuando se trata de tiempo y gastos. En cuanto al tiempo, la educación en línea se adapta a los horarios de cada estudiante, de tal manera que pueda realizar otras actividades si así quiere.  

Cuando se refiere a los gastos el aprendizaje se reduce a la mitad, esto se debe porque las escuelas en línea incluyen menores costos como por ejemplo, comida, dormitorios (en caso de ser foráneo), combustible para trasladarse, estacionamiento, entre otros gastos que amerita el dirigirse al campus. 

Autodisciplina

La modalidad online se adapta al ritmo de cada estudiante, no existe profesor que les mencione cuándo deben llegar a clase y colgar el teléfono. Al contrario, los estudiantes tienen el propio autocontrol en el aprendizaje. Existe más libertad y confianza para ser autodidacta. 

Los estudiantes desarrollan mejor sus habilidades en la administración del tiempo, adaptabilidad, motivación y responsabilidad, y lo mejor de todo se vuelven más organizados en cuanto a los horarios y las asignaciones del dia a dia. 

Atención personal

Es posible que en un salón de clases sienta temor o nervios al realizar una pregunta en voz alta. Quizá sienta que está compitiendo por la atención de su profesor y eso lo haga sentir incómodo. La educación en línea ayuda a eliminar estos miedos ofreciendo una atención un poco más personal porque existen varias vías por el cual pueda comunicarse con su profesor, bien sea por correo electrónico o por la misma plataforma del aula.  

La educación en línea como ya se ha mencionado ha jugado un papel muy importante hoy en día, por lo que ayuda enormemente a las consecuencias del COVID-19, puesto que, más allá de la comodidad, factibilidad, autodisciplina y atención personal permite mantener salvo al estudiante evitando que pueda contagiarse y al mismo tiempo seguir aprendiendo de las asignaturas. 

Comentarios

comentarios