Internet no es tan solo un medio para satisfacer el ocio, sino que funciona como un recurso viable para nutrirnos culturalmente. Es así como han surgido diversos portales web dedicados a ofrecer información para ampliar nuestros conocimientos sobre ciertas áreas y redescubrir otras artes sin que tengamos que salir de casa.

Ámbitos como la lectura, las artes visuales, la arquitectura, la escritura, el cine y la música, son solo una pequeña parte de todo el conocimiento que podrás encontrar en Internet. Todo de forma totalmente gratuita y desde la comodidad del hogar. Hoy conocerás algunos de los mejores recursos que existen en la web para nutrirte culturalmente, y te mostraremos cómo puedes aprovecharlos.

Lectura

En cuanto a lectura en general se refiere, en Internet podrás hallar de todo un poco. En su mayoría suelen ser sitios dedicados a temáticas de farándula y moda. La editorial Conde Nast, aunque dedica gran parte de su trabajo a estos ámbitos, también cuenta con contenido cultural en algunas de sus publicaciones. Tal es el caso de Vanity Fair y The New Yorker. 

Sin embargo, para los de gustos más clásicos, plataformas como Planeta de Libros, Nubico y Anagrama, poseen amplios catálogos de títulos que seguro cubrirán todos tus gustos con creces.

Cursos gratis a los que puedes acceder ya mismo

Si el arte es una de tus mayores aficiones, pero te cuesta involucrarte y entender mejor este vasto mundo, existen los cursos UNAM gratuitos. Los mismos son ofrecidos de forma completamente online, siendo de fácil acceso para cualquier usuario.

Entre los cursos destacan el de Historia del Arte, apreciación de la obra de arte para no artistas y el curso de creatividad, diseño e innovación.

Para entrar en ellos, tan solo debes ingresar a su portal web oficial, buscar el curso que deseas realizar y hacer click en “Ir al curso”. Seguidamente, se te mostrará toda la información referente al curso elegido.

Cultura gratis en Internet

Arte

En el caso de los amantes del arte contemporáneo, podrán encontrar en internet diversos cursos que, sin duda alguna, les puede ser de gran interés.

El Museo de Arte Moderno (MOMA) lanzó algunos cursos de arte totalmente gratuitos a través de la plataforma Coursera. El único requisito solicitado es el dominio básico del idioma inglés. Con ellos, podrás ahondar tus conocimientos sobre el arte moderno y las estrategias interactivas para conectar con el arte

Así como este tipo de cursos, también se podrán encontrar similares como “El Bosco en el Museo del Prado”, “Velázquez en el Museo del Prado” y muchos más.

Por si esto no fuera suficiente, los usuarios tienen la posibilidad de visitar algunos museos increíbles desde la comodidad de su casa. Aquí se encuentran la Pinacoteca de Brera (Milán), los Museos Vaticanos (Roma), el Museo de Louvre (París), el Museo Metropolitano (Nueva York), y el British Museum (Londres). A través de estas plataformas, será posible realizar un pequeño tour virtual y descubrir el arte que en ellos aguarda.

Cine

Uno de los ámbitos culturales que hoy día se encuentra al alcance de cualquier persona, es el cinematográfico. Y es que, al contar con tantas plataformas de streaming, es muy fácil dar con títulos clásicos, series y películas poco conocidas pero interesantes.

En este sentido, si bien es cierto que la gran mayoría de estas plataformas son de pago, suponen un gasto bastante accesible, siendo posible aprovechar al máximo todo el repertorio que dichos portales pueden ofrecernos.

Cultura desde Internet

Arquitectura

En sintonía con la modalidad de los tours virtuales, los amantes de la arquitectura también pueden disfrutar de tours gratuitos para explorar edificaciones ilustres. Aquí figuran algunos edificios catalanes y ciertas obras arquitectónicas, como las de Frank Lloyd Wright.

Comentarios

comentarios