Los videojuegos que han sido adaptados al cine tradicionalmente no han tenido una gran receptividad. Pero esto pudiera estar cambiando recientemente con títulos como The Witcher que ha arrasado en audiencia en Netflix y está potenciando este género en las plataformas de streaming.
La primera película basada en videojuegos llegó al cine en 1993. Se trata de Super Mario Bros y para decir lo menos, defraudó masivamente a los seguidores del popular videojuego.
Y es que los usuarios de plataformas tecnológicas de entretenimiento son severos críticos. Un gamer a menudo recurre a una guía para adelantar en un videojuego y se convierte en un experto. De la misma forma un jugador de casinos online juega a las tragaperras con esta guía de slots y puede resultar siendo un gran conocedor de este juego de azar.
Muchas otras películas basadas en reconocidos videojuegos le siguieron a Super Mario Bros, con resultados parecidos a lo largo de casi una década, hasta que finalmente esta racha llegó a su fin y las plataformas de streaming lograron posicionar algunos títulos inspirados en videojuegos como The Witcher, Castlevania y Cuphead.
Netflix apuesta por más adaptaciones de videojuegos
Aprovechando la reciente aceptación de las películas y series basadas en videojuegos, Netflix ha decidido seguir apostando a este género, bien en formato de series o de películas y tanto en producción animada como de acción real.
Es así como en los próximos meses se espera que estén disponibles en la plataforma de Netflix una serie de títulos basados en videojuegos. Algunos de los más esperados son los siguientes:
Resident Evil
Esta serie de acción en vivo basada en la franquicia de terror de supervivencia y apocalipsis Resident Evil, se estrenará el 14 de julio de este año. El veterano productor Andrew Dabb será el director y el protagonista Lance Reddick como Albert Wesker.
The Witcher: Blood Origin
Esta serie de acción en vivo ha tenido dos exitosas temporadas. Ahora se lanzará The Witcher: Blood Origin, una tercera temporada que podría estrenarse hacia finales del año, aunque esto todavía no ha sido confirmado.
El Show de Cuphead
Esta es una de las adaptaciones más esperadas en Netflix. La serie animada estará basada en Cuphead, un videojuego del estudio canadiense StudioMDHR lanzado en 2017 y que destaca por el estilo gráfico basado en los dibujos animados de los años 30.
Tekken
Netflix ha anunciado que está adaptando este mítico videojuego de lucha a una producción de anime en 3D. Se llamará Tekken: Bloodline y se espera que salga a la luz este año.
Tomb Raider
La productora de cine estadounidense Legendary Entertainment está trabajando con Netflix en una nueva serie de anime basada en esta famosa franquicia de videojuegos. Se espera su lanzamiento para este año.
Sonic Prime
Se espera que este año se estrene en Netflix esta nueva serie animada en 3D basada en el videojuego ícono de SEGA de los años 90, Sonic the Hedgehog.
Estos son algunos de los títulos que Netflix ha prometido para 2022, pero no todos tienen fecha de lanzamiento, por lo que todavía está por verse si efectivamente llegarán a la pantalla este año.
No hay comentarios