Ser un investigador paranormal en el cine no es una tarea sencilla. Debes poner tu vida en juego para combatir una variedad de entidades místicas y misteriosas. Siempre parece haber una masa infinita de maldades aterradoras que eliminar, ya sean demonios, fantasmas u otras criaturas del más allá. De hecho, en el siguiente apartado te nombraré las películas más recomendadas sobre investigación paranormal. 

Las mejores películas de investigación paranormal 

Sin lugar a dudas, existe un gran sector de la población mundial amante a las películas de terror, suspenso, miedo, pero sobre todo a las películas de investigación paranormal. Tanto así que a través de internet es posible hallar diversas páginas que tiene como referencia algunas investigaciones de este tipo, como por ejemplo, el ensayo sobre lo paranormal de Ejemplius. 

Si eres amante de este tipo de películas, seguramente te encantarán las recomendaciones que te haré en la siguiente lista. Algunas de estas películas tienen un toque de comedia, otras mezclan un poco de terror y suspenso, pero con seguridad disfrutarás cualquier de ellas. Estas son algunas de las películas de investigación paranormal: 

Los Cazafantasmas 

¿A quién vas a llamar? Los Cazafantasmas es una fantástica mezcla de humor y terror. Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis interpretan a los tres parapsicólogos que montan la empresa de caza de fantasmas en el centro de la película. 

En la película consiguen derrotar a un antiguo dios que cambia de forma llamado Gozer, que envía a sus sirvientes Zuul y Vinz Clortho a cuerpos humanos para preparar su llegada. Cuando Gozer adopta una forma corpórea, se transforma en una gran versión del hombre de malvavisco Stay Puft y arrasa la ciudad de Nueva York. Las partes pegajosas de Gozer son voladas por todo Manhattan por los Cazafantasmas utilizando sus pistolas de rayos. 

El Conjuro 

James Wan es el responsable de convertir a Ed y Lorraine Warren, un matrimonio de la vida real que se creó un nombre como demonólogos, en estrellas del cine de terror. Los Warren son interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga en las películas del conjuro. Los Warren de la película son más amistosos y menos conflictivos que sus homólogos de la vida real, y las películas se centran en los casos que los Warren investigaron. 

Investigacion paranormal

Poltergeist 

Zelda Rubenstein interpreta a una de las médiums espirituales más memorables de la historia del cine en la aterradora película de Tobe Hooper que diezma la vida de ensueño de los suburbios de clase media. Como Tagina, ayuda a los Freeling a rescatar a su hija Carol Anne de un poltergeist que ha atraído a la pequeña a una dimensión alternativa. 

Constantine 

Constantine tiene una habilidad extraordinaria que considera tanto una bendición como una maldición: puede sentir y comunicarse tanto con ángeles como con demonios. Explora las calles de Los Ángeles mientras lucha contra el cáncer de pulmón, tratando de salvar al mundo de los terribles poderes que se esconden bajo la superficie. La película es un poco ridícula a veces, pero Constantine demuestra ser un fuerte enemigo de los poderes malignos. 

Insidious 

James Wan es también el director de la serie de películas Insidious, que convierte las ideas arcanas relativas al mundo de los espíritus en un emocionante entretenimiento para el público. En la primera película se les encomienda ayudar a los Lambert a recuperar a su hijo, Dalton, de un plano astral.  

Dalton, al igual que su padre Josh, tiene la capacidad de proyectarse astralmente. Elise ayuda a Josh a atravesar el terrible reino en el que su hijo es rehén debido a su don, que le hace vulnerable a los fantasmas que quieren habitar su cuerpo. 

Fenómeno Siniestro 

Las películas de Fenómeno Siniestro de los hermanos Vicious se sirven del lucrativo género de terror. La secuela pretende avanzar en la metanarrativa siguiendo a los fans acérrimos de la película anterior mientras visitan y documentan sus experiencias en el mismo centro psiquiátrico. 

Este grupo de Bloggers no tiene ni idea de en qué se está metiendo, y los espíritus salvajes encerrados en el centro los despachan fácilmente. En cuanto a la película, fue un triunfo comercial, pero no recibió ningún reconocimiento de la crítica. 

En La Torre Oscura 

Dennis Randall, un consultor de seguridad que supervisa la construcción de un edificio de apartamentos en Barcelona. Randall cree que hay algo sobrenatural en el trabajo, debido a que los miembros del equipo de construcción siguen muriendo en situaciones misteriosas. 

Comentarios

comentarios