Imagen vía Pixabay.

Quizá muchas personas no saben esto, pero tener una colección de LEGO es un hobby que puede llegar a ser muy costoso. Si bien son sets que puedes comprar poco a poco, todo coleccionista sabe que hay sets que son mucho más demandados que otros y que si se presenta la oportunidad de comprarlo, hay que tomarla. Para ello, es posible pedir unos préstamos pequeños online para realizar las compras que sean necesarias.

¿Qué son los préstamos pequeños online?

Como sabrás, los bancos pueden brindar créditos para ayudar a sus clientes a financiar compras o inversiones de bienes inmobiliarios, negocios u otro tipo de proyectos como viajes o carreras universitarias. ¿Pero qué pasa si solo quieres financiar algo pequeño? Hay mucha diferencia entre la complejidad de un crédito inmobiliario a un préstamo para financiar tu hobby de LEGO, ya que este sería un pequeño préstamo.

A diferencia de los créditos inmobiliarios o comerciales, los préstamos pequeños requieren menos estudio e implican menores tasas de interés. Incluso pueden ser aprobados mucho más rápido que los de otro tipo y solicitarse vía online a través de la página web o aplicación móvil de tu banco.

Estos pequeños financiamientos se hacen por pequeños montos, pero cuando hablamos de pequeños montos no nos referimos exactamente a pequeñas cantidades de dinero sino a créditos más pequeños de lo que sería un crédito normal pero que siguen siendo una cantidad considerable que en tu caso te ayudaría a adquirir varios sets de LEGO.

Los parámetros de estos préstamos dependen de cada banco, pero es probable que puedas escoger los plazos de pago y tasas de interés que tendrá tu préstamo. Solo ten en cuenta que mientras más sean los plazos de pago que escojas, más terminarás pagando o gastando a final de término.

¿Cómo pedir uno online?

La disponibilidad de los préstamos online dependen del banco, pero actualmente esta es una opción que muchas instituciones ofrecen. Para solicitar uno deberás acceder a la página web o aplicación móvil de tu banco y revisar cuáles son los requisitos que se exigen. Sin embargo, ya que este es un pequeño pequeño, es probable que no sean tan rigurosos en cuanto a los requerimientos y que incluso puedas solicitarlo de inmediato sin tener que hacer ningún tipo de papeleo.

Luego de hacer tu solicitud solo quedará esperar la respuesta del banco que también debería ser rápida. Algunos bancos incluso ofrecen un tiempo de respuesta menor a 24 horas. En caso de que tu solicitud sea aprobada, deberías poder disponer de estos fondos muy pronto.

Si en cambio la respuesta es negativa, es probable que te comuniquen cuál es el requisito que no cumples para que puedas solucionarlo y hacer una nueva solicitud. Actualmente no sólo puedes solicitar un crédito a un banco, sino que muchas personas también están recurriendo a otro tipo de prestamistas.

¿Cómo sacar mayor provecho a tu préstamo online?

Al recibir la aprobación de tu banco, lo mejor es que le saques el mayor provecho posible. Al tener el dinero en tus manos seguro querrás comprar tus sets de LEGO inmediatamente, pero si escoges bien qué compras hacer podrías adquirir más sets de los que piensas.

Para darle el mejor uso a tu préstamo online podrías buscar ofertas en sitios web o ventas online para así conseguir sets a mejor precio. En caso de no encontrar ofertas o promociones disponibles, podrías esperar a comprar en fechas especiales donde se realicen ofertas de estos productos, como por ejemplo Black Friday.

También podrías guardar tu préstamo para algún momento en que lo necesites. Los lanzamientos de sets especiales suelen agotarse rápido así que tener una reserva de dinero para estos imprevistos podría garantizarte asegurar alguno de esos sets que son tan codiciados por otros coleccionistas.

Conclusión

Un hobby es una excelente manera de invertir el tiempo libre y sobre todo cuando se puede compartir junto a otras personas, como una familia o comunidad. Si quieres hacer crecer tu colección de LEGO, puedes solicitar un préstamo online para poder financiar tus sets e invertir en artículos de colección. A través de tu banco podrías pedir un pequeño préstamo online para luego pagarlo en cómodas cuotas.

Comentarios

comentarios