Como padres una de las mayores preocupaciones que tenemos sobre nuestros hijos es elegir una buena educación para ellos. En este sentido, muchos padres y madres eligen el mejor colegio posible para sus hijos; al fin y al cabo el colegio va a ocupar gran parte de las horas del día de nuestros pequeños por muchos años de su vida.
Sin embargo, no todo termina con el final de su horario lectivo, y es que, aunque la gran diferencia en educación la marque el centro que escojamos para nuestros hijos porque será donde estudien las materias principales y la educación obligatoria, lo cierto es que las actividades extraescolares marcarán la diferencia en su desarrollo profesional y personal.
Factor diferencial
Un buen colegio es una apuesta segura en la educación de nuestros hijos, pero de igual forma lo será las actividades extraescolares que realicen durante el final de su jornada escolar. Ya sea un tercer idioma, un deporte o un instrumento, será algo que el resto de sus compañeros no estarán haciendo, por lo que a la hora de salir al mercado laboral, será transcendental en su formación y futuro profesional.
¿Qué actividad extraescolar elegir?
Sin duda esta es la pregunta por excelencia que los padres y madres se realizan al empezar el curso escolar, ya que en su mayoría siempre se quiere que nuestro hijo desempeñe una actividad que le guste pero que además le sea útil y aporte valores a su persona.
El primer paso para elegir acertadamente la actividad extraescolar es preguntar a nuestro hijo o hija. Seguramente, cuando le presentemos las distintas actividades disponibles, tendrá predilección por alguna en concreto, opinión que deberemos tener en cuenta ya que será la que realice con más motivación.
Entre las amplias opciones que tenemos para complementar las tardes de nuestros hijos existen colegios como el Laude San Pedro International College que ofrecen multitud de actividades extraescolares distintas. Entre las más populares se encuentran sin duda los deportes, que cada año llenan los patios de escolares en las canchas.
Los niños, sobre todo a edades tempranas suelen ser muy activos y necesitan gastar toda esa energía extra que tienen, por lo que practicar un deporte será algo muy beneficioso para ellos, además de todas las bondades que tendrá para su salud al inculcarle huir de una vida sedentaria tan implantada en nuestra sociedad actual al no estar verdaderamente mentalizados de sus prejuicios.
Pero si nuestro hijo no quiere practicar un deporte por algún motivo en concreto o porque ya es suficiente con la actividad física que practica en el colegio, siempre existen otras actividades como piano o incluso arpa, actividades musicales que fomentarán la educación musical de nuestros pequeños de forma práctica.
Valores
Una de las mejores cosas que aportan las actividades extraescolares, además de esa formación extra en algún campo que no se desarrolla al completo en el horario escolar, es la transmisión de importantes valores como la disciplina o la constancia. Una actividad extraescolar ayuda a que nuestro hijo tenga una rutina que cumplir diariamente, algo muy positivo sobre todo para los niños más pequeños. Una buena base desde niños hará que mantengan estos valores en su adolescencia y vida adulta.
No hay comentarios