Dentro del mundo de la programación existe una variedad de lenguajes, que los profesionales en el sector aprenden de acuerdo con sus facilidades o las necesidades que tenga el proyecto que están desarrollando. Uno de ellos es el PHP: Hypertet Preprocessor, también conocido como preprocesador de hipertexto.

Se trata de un lenguaje de scripting que es de código abierto y es utilizado en mayor proporción para el desarrollo web, puesto que cuenta con una integración con HTML que facilita en gran medida las tareas.

Como todos los lenguajes de programación, el PHP se ha ido modernizando y adaptando a las nuevas necesidades para la construcción web. A pesar de ello, sigue siendo uno de los códigos que se aprenden con más facilidad, atributo que lo hace ideal para quienes están iniciando dentro de una carrera en programación.

Otra de las cualidades que lo hacen atractivo, es la cantidad de frameworks con los que es compatible, entre los que se pueden mencionar Laravel y CakePHP, utilizados para hacer más favorable la programación en este lenguaje.

Formarse como programador PHP

Una persona que quiera estudiar para trabajar con PHP debe tomar la iniciativa de conseguir una academia que cuente con prestigio dentro del sector y le provea los conocimientos necesarios para ser un profesional destacado.

Una de las más reconocidas es Aulab Hackademy, que tiene dentro de su propuesta una serie de programas formativos completos y con acompañamiento de profesionales, que brindan a los estudiantes una asesoría teórica y práctica. Esto es con el fin de educar a los futuros profesionales que podrían enaltecer y romper los mismos paradigmas dentro de la especialidad.

PHP es uno de los lenguajes más populares y las facilidades que ofrece a los programadores ha hecho que adquiera una importancia tan grande, que es poco probable que desaparezca en un futuro cercano.

Hacer una especialidad dentro de este lenguaje, es una apuesta segura para quienes desean estudiar programación, ya que al dominarlo garantizarían la presencia de trabajo y proyectos para desarrollar durante un lapso de tiempo bastante amplio.

Los estudios para formarse como programador PHP, tienen distintos niveles de dificultad. Con eso en mente, el curso a escoger va a depender de la experiencia que tenga el estudiante dentro de la programación, pero también de la cantidad de tiempo que tenga disponible para dedicar al nuevo aprendizaje.

Conocer cómo trabajar con el lenguaje de programación PHP es una alternativa válida para programadores novatos y también para quienes cuenten con experiencia dentro del sector, en la medida que les permite ampliar su área de trabajo, haciéndolos profesionales más versátiles y con más experiencia para asumir distintos retos laborales.

Qué debe hacer un programador PHP

Un programador que desee desempeñarse profesionalmente con este lenguaje, debe estar familiarizado con los soft skill, para tener relaciones duraderas y estables con colegas del área y sus futuros clientes.

Los conocimientos de MySQL, Ajax y jQuery, así como el uso de las API, de distintos sistemas operativos y de construcción de frameworks, también pueden ser aprovechados en el camino de la formación como programador PHP.

Este programador debería contar con conocimientos de Photoshop u otras opciones dentro de los programas de gráficos analógicos y por supuesto, tener nociones básicas sobre las herramientas utilizadas para el desarrollo web, en ocasión de que puedan realizar pruebas y depuraciones necesarias para los distintos navegadores existentes.

La capacidad de resolver problemas, es un área que el programador PHP y de cualquier otro lenguaje debe trabajar, para lograr que su pensamiento lógico y analítico se nutra, haciéndolo un profesional óptimo y preciso.

Comentarios

comentarios