¿Alguna vez te has preguntado cómo surgieron los prefijos telefónicos y por qué? Es una gran duda que a lo mejor muchos tenemos. Los prefijos de teléfono actualmente es algo con lo cual no podríamos vivir para comunicarnos para alguna emergencia o si estamos en la distancia. Anteriormente, los medios para comunicarse eran muy tardíos e incluso se podía perder el mensaje mientras llegaba a su destino.

Por ello, hace muchos años, una persona tuvo la gran idea de crear los prefijos de teléfono; no solo para mejorar los medios de comunicación, sino también para separar los servicios de otras provincias y así lograr una mayor efectividad en el mismo. Por ello, aquí explicaremos un poco más cómo surgió esta ingeniosa idea y la importancia que tenía hoy en día.

Seguro que en alguna ocasión has tenido dudas sobre de dónde es el prefijo 39, por ejemplo, o a dónde corresponde el prefijo 44. Pues bien, te vamos a desvelar su historia y para qué sirven. p

¿Cómo surgieron los prefijos de teléfono?

Alexander Bell fue el gran genio en esta historia. Anteriormente, para poder comunicarse con otras personas por medio de los teléfonos era necesario primero pasar por un proceso en el cual la llamada era atendida por un interlocutor; él era el encargado de hacer la conexión de los cables para lograr comunicarse con la otra persona.

Al ver la gran demanda que últimamente se estaba teniendo con las comunicaciones telefónicas, Alexander Bell vio la necesidad de generar un prefijo de teléfono para optimizar los procesos. Ya que, al haber tantos usuarios queriendo usar las telecomunicaciones, el interlocutor no podía dar abasto para realizar todas las conexiones. 

Además, cuando era necesario cambiar de persona, en muchas ocasiones el interlocutor nuevo no contaba con la experiencia suficiente y por ende todo se retrasaba.

Originalmente, esta idea ocurrió en España, donde empezaron a utilizar prefijos como el 9 para los números de teléfono fijos y el 6 para los móviles. Conforme pasaba el tiempo, esta idea se fue expandiendo por todo el mundo hasta lograr que cada país ahora cuenta con su prefijo propio.

Prefijos de paises

¿Cómo ayudaron los prefijos de teléfono a las empresas?

Gracias a esta idea, las empresas ahora tienen la posibilidad de hacer gestiones más organizadas, al poder agregar diferentes extensiones para los departamentos que conforman su negocio. Así como también, al momento de pautar reuniones con proveedores o hacer cualquier trato, es más fácil a través de dichas extensiones.

Una de las ventajas más destacables de esta opción es la facilidad que les dan a todos los departamentos para realizar varias funciones al mismo tiempo por medio de esos sistemas. Además, las empresas por lo general sufren mucho de acoso de spam en donde ofrecen diferentes productos o propuestas. Con la extensión que aparezca, se puede identificar rápidamente si es una llamada de spam o no.

¿Qué tan importante es identificar los prefijos de teléfono con respecto a la ciberseguridad?

Últimamente, se ha popularizado mucho el envío de múltiples mensajes de spam, así como también de llamadas telefónicas, lo cual es bastante molesto y una pérdida de tiempo total. Aquí es cuando entra el trabajo de los prefijos de teléfono para evitar pasar estos malos ratos. 

Hoy en día existen sistemas de seguridad que detectan los prefijos de teléfonos de números de spam y los bloquean automáticamente. Incluso, también tienen la capacidad de eliminar o bloquear buzones de voz y posibles grabaciones que puedan dejar. 

Estos sistemas pueden ser contratados tanto a nivel empresarial como personal y de esa manera no solo estaremos evitando el acoso telefónico; sino también posibles fraudes o estafas que puedan realizar por medio de esas extensiones.

¿Cuáles son las ventajas de los prefijos de teléfono?

Así como existen extensiones con las cuales se pueden identificar fácilmente los números de spam, fraudes y estafas; también existen aquellos prefijos de teléfono que otorgan un estatus a nivel empresarial.

Por ejemplo, en España, las empresas cuando tienen un prefijo de 900, automáticamente eso denota un perfil altamente eficiente en todas sus funciones y una compañía prestigiosa. Ese número significa una red inteligente, por ende, aquellos que la posean contarán con grandes beneficios para su negocio.

Incluso, tiene la capacidad de por tan solo visualizar ese número entrante, aumenta la cartera de clientes automáticamente. Los prefijos de teléfono han sido una de las ideas más ingeniosas, la cual ha aportado organización y facilidades a la humanidad.

Comentarios

comentarios