EscrituraEscribir es todo un arte y aunque en muchas ocasiones tenemos el talento, debemos potenciar nuestra imaginación y creatividad para mejorar nuestra técnica de escritura y así conectar con otras personas, a través de nuestras palabras. 

Bien sea que quieras comenzar a escribir un libro, quieras contar una historia, o te estés introduciendo al mundo de escritores fantasma, siempre debes conocer la mejor forma para potenciar tu imaginación y hacer que la inspiración te llegue. 

Técnicas para mejorar tu inspiración

Todas estas técnicas de escritura están bien, pero, lo principal es leer, y para ello existen muchas páginas para descargar epub gratis donde podemos leer tantos libros como necesitemos sin pagar ni un solo céntimo de euro.

En ocasiones padecemos de síndrome de la hoja en blanco, las ideas no fluyen y podemos pasar largos días sin ni siquiera plasmar una idea, pero para ello, aquí te muestro algunos consejos y técnicas que puedes aplicar para mejorar. 

  • Camina por el parque en silencio

Caminar al aire libre por un parque no solo puede ser la terapia para curar nuestras penas, sino que también puede ser el espacio para abrir nuestra mente y encontrar la inspiración que tanto había estado cerrada. 

Si pasas todo el día dentro de casa o en una oficina, sin poder respirar aire puro, o sin conectarte con tu exterior, de por sí ya estarás encapsulado tu creatividad y no lograrás inspirarte en otras experiencias. 

Tanto para la salud mental, como para mejorar nuestra técnica de escritura, es necesario caminar por el parque en silencio. Lo mejor de todo es que es una acción que puedes hacer gratis, y te genera nuevas ideas que son difíciles conseguir en el día a día. 

No permitas que la rutina condicione tu creatividad, si sientes que las ideas se han ido y no logras avanzar, entonces debes salir y caminar. 

  • Inspírate en una imagen 

Técnicas para escribir

Inspirarse en una imagen también puede ser una técnica maravillosa para comenzar a mejorar nuestra escritura. Por suerte, nuestra vida diaria está llena de imágenes que pueden ser fuentes de inspiración para escribir. 

Aunque no lo creas, una imagen que puedes encontrar en libros, o en algún lugar, puede estimular tu creatividad y te permitirá encontrar nuevas ideas. 

Quienes se dedican a escribir como profesión, saben que todos los detalles que están a su alrededor cuenta, incluso una imagen puede hacerles conseguir el objetivo de su historia, y es una de las mejores herramientas cuando tenemos un bloqueo mental. 

  • Crea una lista de palabras y ponte a escribir

Una vez ya tienes una idea lista, o sabes el contenido que quieres plasmar, tocará hacer una lista de palabras y comenzar a escribir. 

Es importante empezar a registrar las palabras con las que crees que podrás conectar tu historia, incluso párrafos que vendrán a tu memoria, o ejemplos que deseas escribir y para ello lo mejor será registrarlos al comienzo. 

Te recomiendo siempre llevar contigo un apuntador, bien sea de papel, o una Tablet, porque donde quieras que estés pueden venir palabras, versos o conectores a tu mente, y lo mejor será apuntarlos para no perderlos de vista, una vez te has dedicado a escribir. 

  • Antónimos para enriquecer el vocabulario 

Los antónimos dentro de un texto son necesarios, sobre todo cuando queremos alimentar la retórica de nuestra escritura. 

Son perfectos para enriquecer nuestro vocabulario y si los usamos de forma correcta pueden ser de gran utilidad para evitar tantas palabras repetidas y la gente no se cansará leyendo tus textos. 

  • Ponte un poco de música

Tal vez no los sabías, pero el 54% de los escritores emplean la música como una de sus principales fuentes de motivación, según una encuesta de hábitos del escritor. 

Muchos escritores basan su proceso imaginativo a través de piezas o canciones que escuchan, y es una forma en cómo pueden mejorar sus textos, o encontrar la inspiración que están buscando. 

Ahora bien, la elección de la música es una decisión muy personal y esta dependerá del texto que estás por escribir. Hay piezas que crean la atmosfera correcta para escribir un cuento, un relato, o una novela de ciencia ficción. 

Estas técnicas te ayudarán con la inspiración

Si hemos desarrollado nuestro talento por escribir y hemos encontrado inspiración para crear historias creativas, entonces debemos día tras días renovar nuestra mente para que la inspiración no se extinga y no terminemos en un bloqueo mental. 

Si después de estas técnicas aún no logras plasmar una idea, deberás comenzar por salir un poco del ambiente donde estás, toma un descanso mental y aprender a disfrutar de lo que ves a tu alrededor. 

Otra buena idea es leer libros de tu temática, es decir si estas escribiendo un libro de misterio, estaría bien conocer a otros autores de libros para coger ideas. En Ebookelo, puedes encontrar a más de 100.000 escritores de todos los géneros.

Ten en cuenta que forzar la escritura solo nos llevará a crear textos simples, con mucho relleno y sin nada de conexión con nuestro público, y esto es un grave error. 

Comentarios

comentarios