Las frases de la vida escritas por grandes autores nos inspiran y motivan. Cuando las palabras de alguien con talento llegan a tu corazón, hasta un día malo se vuelve menos malo, porque te das cuenta de que no estás solo. No importa quién seas, incluso aquellos que parecen grandes tienen dolores de cabeza y días horribles. Todos pasamos por las mismas cosas. Es por eso que una maravillosa forma catártica de sobrellevar los días malos es leer frases inspiradoras de esos autores. La lectura, de hecho, te puede llegar a un lugar completamente diferente a la realidad, donde nada malo puede pasar o donde lo negativo no parece tan devastador.

Y, lo creas o no, incluso cuando la historia es ficción, las frases de libros de los escritores suelen inspirarse en experiencias reales por las que ya han pasado, lo que significa que ese mal momento por el que estás atravesando ellos también lo han pasado. Resulta motivador leer una cita sobre cómo alguien a quien admira superó sus propias dificultades. Todo lo que necesitas es un pequeño empujón para ayudarte a enfocar las cosas desde otro punto de vista.

Compartimos algunas de esas frases inspiradoras. Si deseas leer más frases te recomendamos visitar Intentarlo.com.

Frases bonitas

Sea un hombre o sea más que un hombre. Sea firme con su propósito y firme como una piedra (Frankestein, Mary Shelley)

El hombre débil se vuelve fuerte cuando no tiene nada, porque sólo entonces puede sentir la locura de la desesperación (La compañía blanca, Arthur Conan Doyle)

Llamo a la gente “rica” cuando son capaces de satisfacer las necesidades de su imaginación (El retrato de una dama, Henry James)

El sol es débil cuando se eleva primero, y cobra fuerza y coraje a medida que avanza el día (Vieja tienda de curiosidades, Charles Dickens)

Es en las noches de diciembre, cuando el termómetro está a cero, cuando más pensamos en el sol (Los miserables, Victor Hugo)

Nada hay en el mundo, ni hombre ni diablo ni cosa alguna, que sea para mí tan sospechoso como el amor, pues éste penetra en el alma más que cualquier otra cosa. Nada hay que ocupe y ate más al corazón que el amor. Por eso, cuando no dispone de armas para gobernarse, el alma se hunde, por el amor, en la más honda de las ruinas (El Nombre de la Rosa, Umberto Eco)

Frases de la vida

El misterio de la vida no es un problema a resolver, sino una realidad a experimentar (Dune, Frank Herbert)

Mientras el corazón late, mientras el cuerpo y alma siguen juntos, no puedo admitir que cualquier criatura dotada de voluntad tiene necesidad de perder la esperanza en la vida (Viaje al centro de la tierra, Julio Verne)

No puedo morir aún doctor. Todavía no. Tengo cosas que hacer. Después de todo, tendré una vida entera en la que morir (El Juego del Ángel, Carlos Ruiz Zafón)

Mi consejo es: nunca hagas mañana lo que puedes hacer hoy. La procrastinación es la ladrona del tiempo (David Copperfield, Charles Dickens)

¡Qué maravilloso es que nadie necesite esperar ni un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo! (El Diario de Ana Frank, Ana Frank)

Crees que sabes todas tus posibilidades. Entonces, otras personas llegan a tu vida y de repente hay muchas más (El reino de la posibilidad, David Levithan)

Frases cortas

Si buscas la perfección nunca estarás contento (Anna Karenina, Leo Tolstoy)

Tengo esperanza o podría no vivir (La isla del doctor Moreau, H.G. Wells)

Luchar hasta el último aliento (Enrique VI, William Shakespeare)

Deja de preocuparte por envejecer y piensa en crecer (El animal moribundo, Philip Roth)

Nuestras vidas se definen por las oportunidades, incluso las que perdemos (El curioso caso de Benjamin Button, F. Scott Fitzgerald)

No todo lo que es de oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida (El Señor de los Anillos, J.R.R. Tolkien)

Comentarios

comentarios