En este artículo encontrarás cinco ciudades que hubieras pensado que eran imposible de construir.

1. Amadiyah, Irak. La ciudad de los precipicios. Esta increíble ciudad está ubicada en la cumbre de una montaña, en una altiplanicie de aproximadamente 500 metros de ancho por 1000 metros de largo. Está rodeada por inmensos precipicios a una altura es de 1400 msnm. Tiene más de 2200 años de fundada, y en la misma cohabitan pacíficamente cristianos y musulmanes con sus hermosas mezquitas e iglesias en toda la ciudad. La puedes visitar viajando a Irak en la región de Kurdistán a pocos kilómetros de Turquía.

2. Brasilia, Brasil. Si alguna ciudad era imposible prever que se construiría en el mundo fue Brasilia, actual capital de Brasil. Esta ciudad, con una población de tres millones de habitantes, se erigió en sólo 41 meses de trabajo. Comenzó su construcción en 1956 y terminó en 1960. Sus proyectistas fueron el ingeniero Lucio Costas y el arquitecto Oscar Niemeyer, si visitas Brasilia quedarás impresionado por las dimensiones de su monumental arquitectura.

3. Las Vegas, Estados Unidos. Sin dudas las Vegas es una metrópolis en pleno desierto. En la región en la que hoy día se levanta la ciudad con más de un millón ochocientos mil habitantes había a comienzos del siglo XX un pequeño fuerte militar y una estación del ferrocarril. No fue sino en los años 30 y 40 del siglo XX en que se convirtió en una ciudad portentosa que gracias a la exoneración de impuestos al juego de azar, pasó de ser un punto perdido en el mapa a ser una de las ciudades más iluminadas de EE.UU. Si quieres visitarla compra el próximo vuelo, pero si lo que te atrae es sus espectáculos, musicales, diversión y juegos, pruebe los juegos de casino en línea aquí y ahórrate el pasaje. Nadie hubiera pensado que en el desierto de Mojabe se podría construir semejante ciudad.

4 Machu Picchu, Perú. Construir una cuidad a más de 2430 metros de altura no es tarea fácil, y más difícil de realizar es haberla construido con la tecnología Inca de hace 600 años. Machu Picchu es una ciudad antigua construida en la cordillera de los Andes peruanos. Es increíble el cómo lograron hacer las construcciones con bloques de granito que llegan a pesar hasta 20 toneladas, hoy en día la ciudad es visitada anualmente por más de millón y medio de turistas y está en la lista de maravillas de la humanidad de la Unesco

5 Coober Pedy, Australia. El primero de enero de 1915 un minero descubrió gemas de ópalo en esa región, al propagarse la noticia llegaron cientos de mineros en la fiebre del ópalo, dado lo duro del clima seco de la zona usaron las minas como lugares para vivir, y así se fue construyendo toda la ciudad bajo tierra, Coober Pedy tiene toda la infraestructura de cualquier ciudad, templos religiosos, supermercados, e incluso un hotel de cuatro estrellas, su población es de 3500 personas y aun se sigue extrayendo ópalos de sus minas.

Comentarios

comentarios