Hoy toca hablar de un interesante Thriller, en concreto Jaque al Asesino, también llamada Enigma Mortal, o Knight Moves su título original. Aquí nos encontramos a un Christopher Lambert en el apogeo de su carrera tras protagonizar Los Inmortales I y II, en el papel, protagonista, acompañado de un buen reparto, Diane Lane, Tom Skerrit, y el hermano de Alec Baldwin, Daniel. Este elenco cumple a la perfección el papel asignado a cada uno, siguiendo las normas del thriller, por citar algunas protagonistas sospechosas desde el principio, policía inteligente y maduro con compañero joven duro y arrogante etc.

La película comienza con la final un torneo estatal infantil de ajedrez donde el perdedor en un ataque de furia agrede de forma brutal al vencedor. Diagnosticado mentalmente inestable el médico recomienda que no juegue al ajedrez, aquí hay una clara similitud con el film ya comentado “El jugador de ajedrez”, de 1978. Continúa con una segunda escena inquietante y perturbadora que es la mejor de toda la película, y que describe hasta qué punto llega el desequilibrio mental, y que prefiero no destripar, es mejor verla.

Tras un salto adelante en el tiempo, acontece un nuevo torneo de ajedrez, esta vez de candidatos al Campeonato del Mundo, durante el transcurso del cual se produce un asesinato. A partir de ahí, se sucede toda la trama policiaca, con más asesinatos, investigación, sospechas, dudas…

Buena película en general, Jaque al Asesino, es entretenida de ver, con buen ritmo y como dije al principio cumple con lo que se espera de un thriller y lo combina de forma adecuada con el mundo del ajedrez.

Valoración: 7/10

Ficha Técnica:
Año: 1992
Dirigida por Carl Schenkel | Guion Brad Mirman, Carl Schenkel
Reparto Christopher Lambert, Diane Lane, Tom Skerritt
Título original Knight moves
Donde ver: Youtube

Comentarios

comentarios