¿Qué pasaría si se mezclaran pintores clásicos como El Bosco, Van Dyck, Goya, Rembrandt, Monet, van Gogh, James Whistler o Bouguereau con iconos de la cultura pop como los teleñecos, Superman, Batman, las tortugas ninjas, Alf, diversos memes, Freddy Kruger, personajes de Star Wars o de Silent Hill y demás fauna de los 80 y de los 90? El resultado de este curioso experimento tiene un nombre: Hillary White. Esta artista de Maine confiesa haber bebido a partes iguales de las dos fuentes y las ha combinado siguiendo una técnica, la del mash-up, que inicialmente surgió en el mundo de la música y que posteriormente ha pasado a otras artes. Una técnica muy pop, por cierto. Más que de collage en sus reinterpretaciones paródicas habría que hablar de simbiosis total: el resultado no es la unión de dos obras distintas sino una nueva obra, completamente original.
Además de la originalidad de su obra, que hará las delicias de frikis y geeks en general, lo que más llama la atención en sus cuadros es lo impecable de su técnica. White usa indistintamente todo tipo de materiales ‒óleo, acrílicos, pluma, grafito o incluso Photoshop‒ y el resultado final no tiene por qué tener necesariamente la forma de un lienzo tradicional, sino que puede ir destinado a otro tipo de productos, desde camisetas a pósters.
Aquí es posible comprar su obra.
Te gusta Andy Warhol? En breve asistiré a una exhibición itinerante de su obra. Promete bastante! Ya te contaré.
PS: (al otro comentario) vivir lejos de tu tierra no se lo deseo a nadie. Se idealiza mucho. Una cosa es irte porque quieres, y otra para sobrevivir.
Saludos
Todo dependerá de lo que entendamos por «tu tierra» y del apego que sientas por ella. A veces la tierra no es un espacio físico, sino las personas que lo componen. Por cierto, sí que me gusta Andy Warhol. 🙂