En caso de emergencia cómete este libro

En caso de emergencia cómete este libro

   Creo que es la primera vez que hablo de coches en el blog, pero después de conocer la idea que ha tenido Land Rover era imposible no hacerlo. Esta marca es conocida sobre todo por fabricar vehículos capaces de soportar las condiciones más extremas, que en los Emiratos Árabes equivale a hablar del desierto. Contemplando la posibilidad de que alguna vez alguien se encontrara en un aprieto mientras conduce uno de sus automóviles por este árido entorno, la casa Land Rover de este país contrató a la agencia de publicidad Young & Rubicam Dubai para que elaborara una guía de supervivencia.

   En ella se desarrollan los conceptos básicos para mantenerse con vida en la dureza del desierto. Se explica, por ejemplo, cómo construir refugios o cómo orientarse a través de las estrellas, se enseña a encender fuego o a hacer señales de ayuda, o se describen los distintos animales y plantas que podemos encontrarnos en ese medio y que nos ayudarán a sobrevivir. Sin embargo, si todo lo anterior falla, como último recurso, también puedes comerte el libro.

   No es que llevado por la desesperación te veas obligado a hacer cosas que no son normales, es que el libro está fabricado con papel y tinta comestibles. Quizá no sea tan apetecible como The real cook book, el libro que se cocina y se come, pero al menos esta guía de supervivencia tiene un valor nutricional semejante al de una hamburguesa con queso. Menos da una piedra. Y además de comerte el papel, puedes usar la espiral de metal para cocinar y el embalaje reflectante que envuelve el libro para crear señales de ayuda.

   El libro, en principio, se envió a unos 5.000 clientes, se regaló como complemento del manual del vehículo y se distribuyó gratuitamente en algunas tiendas de deporte. El éxito fue tan grande que Land Rover decidió hacer una tirada de 70.000 ejemplares que se regalaron con una revista de coches.

Comentarios

comentarios