En tiempos de crisis destacan la creatividad y el ingenio. Hoy os traigo dos productos muy bien hechos, y aunque uno de ellos se describe como guía infantil, yo la considero perfecta para todos los públicos, más que nada porque cualquiera que desee descubrir los secretos de la capital malagueña puede disfrutar con esta compilación de saberes ilustrados.
Lo que destaca de ambos libros: ¡Oh! Málaga y el Atlas Ilustrado de la Provincia de Málaga, es el mimo con el que han cuidado cada detalle, desde el diseño hasta el contenido, pasando por los originales dibujos de Alejandro Villén en el primer volumen, y del resto de geniales ilustradores que le acompañan en el segundo, que han sabido captar la esencia de una provincia llena de contrastes.
Ambos libros son bilingües y han sido editados por la pequeña editorial emergente Loving Books, sello malagueño que el propio Alejandro Villén dirige junto a su socia María Corredera y que recomendamos seguir de cerca.
Tradiciones, gastronomía, personajes relevantes de la historia y un puntito de humor de lo más peculiar. Aplaudo ideas como esta que añaden valor añadido a nuestras provincias. ¿Nos encontraremos pronto con más libros de este tipo para el resto de ciudades españolas?
Hola, María Rosa.
Interesante y muy bonita iniciativa. Están muy bien los dibujos. Soy de Oviedo y desde hace unos pocos días a través de la web del Ayuntamiento se ha habilitado una ventanilla para iniciativas culturales. Acabo de pensar en proponer que se edite un libro para Oviedo como el de Málaga. Podría venderse por un buen precio en la Oficina de Información y Turismo y en otros puntos estratégicos.
Un saludo.
Hola Alberto:
Yo creo que lo más importante es que haya buenos ilustradores junto a mentes creativas que traduzcan ese trabajo gráfico en palabras; un buen trabajo en equipo y todo viene rodado. Yo lo veo una idea genial para cualquier ciudad, siempre que se cuide cada detalle 🙂