Durante las vacaciones, todos nos planteamos visitar nuevos lugares y encantarnos con distintos atractivos ya sean históricos, culturales o naturales. Ya sea que tengas un viaje a Málaga ya organizado o bien estés considerando conocer esta hermosa ciudad española aquí te contaremos algunos de los mejores lugares para visitar.
Una de los factores que hacen destacar a esta ciudad es el vínculo que tiene con el reconocidísimo artista Picasso que nació y vivió allí por un buen tiempo, y que volvería a visitar en reiteradas ocasiones. Esta ciudad influenció sus obras ya que allí vivió su infancia, y además quedó marcada con distintos hitos por parte suya.
En búsqueda de la inspiración
Si nos planteamos recorrer las calles de esta ciudad española, podemos comenzar por los lugares que justamente marcaron el inicio de quién es, a día de hoy, uno de los artistas más famosos y reconocidos a nivel histórico. En la plaza de toros de la Malagueta podemos comenzar a comprender cómo y por qué la tauromaquia fue un tema tan presente en sus obras. Allí concurría un Pablo Picasso aún joven con su padre, quien también era pintor, por cierto.
Gracias a esto último, Picasso tuvo contacto directo con el mundo artístico desde muy pequeño. Podemos visitar, en la plaza de la Constitución, el Ateneo de Málaga. Allí se encontraba, hace ya años, la Escuela de Bellas Artes de San Telmo, en donde el padre de Picasso era profesor. En este edificio histórico ubicado en la plaza de la Constitución podemos realizar distintas actividades o contemplar exposiciones de arte.
Si te resulta de interés la arquitectura, visitar iglesias y parroquias siempre será un gran plan. Si quieres vislumbrar todos los lugares que dieron origen a este gran artista, la visita a la parroquia de Santiago. Allí los padres de Picasso contrajeron matrimonio y bautizaron a todos sus hijos.
Si parte de tus motivos para visitar España es sumergirte en la cultura local de ese país y el español no es tu idioma natal, puedes encontrar un buen balance entre el disfrute de la cultura y los paisajes malagueños y el aprendizaje a fondo del idioma español concurriendo a una escuela de español en Málaga.
En Expanish podrás elegir entre distintas modalidades de aprendizaje del idioma. Puedes elegir entre el tipo de curso que se adapte mejor a tus preferencias y comodidad, como tomar lecciones individuales o grupales o, por qué no, ¡ambas!. Si por otro lado, necesitas prepararte para rendir un examen o bien para cumplir los requisitos de idioma de tu universidad también tienes opciones pensadas para ti.
Otra ventaja es que puedes elegir entre distintas duraciones, desde un curso grupal que dure tan solo una tarde para conversar con otras personas hasta programas de estudio a largo plazo. Y si acudir presencialmente a una escuela de español en Málaga te resulta complicado pero no quieres dejar de sumergirte en este idioma, también puedes contratar lecciones privadas de manera online.
Sin lugar a dudas, comprender el idioma te permitirá disfrutar de la cultura malagueña de otra manera, inclusive podrás encontrar tours turísticos guiados por locales que te ayudarán a conocer la ciudad y la historia (oficial y no oficial), sin necesidad de gastar una gran suma de dinero.
Lugares infaltables
Si vas a visitar Málaga, hay dos visitas relacionadas a Picasso de las que no te puedes perder. Debido a la gran relevancia de este artista, en esta ciudad española podemos encontrar dos museos dedicados enteramente a él y a su obra.
Si visitas la Plaza de la Merced de Málaga, más precisamente el número 15. te encontrarás con la casa en donde nació y creció Pablo Picasso. Allí se encuentra hoy por hoy la Fundación Picasso Museo Casa Natal, en este edificio que fue declarado Monumento Histórico Artístico de Interés Nacional en el año 1938.
Allí podrás encontrar, no sólo algunas obras de este gran artista, si no también muchos objetos que solían ser parte de su hogar y su familia. Así conocerás no solo parte de la historia de Picasso, si no también cómo este se encuentra fuertemente vinculado con Málaga y cómo se vivía el día a día en esta ciudad en el siglo XIX.
Podrás visitar una recreación del salón principal en el cual creció Pablo Picasso, si no que también tendrás la oportunidad de ver el cuaderno de dibujos original que utilizó en la preparación de la obra Las señoritas de Avignon.
A muy poca distancia de la casa natal de Picasso, precisamente en el número 13 de la Plaza de la Merced, el museo suele presentar exposiciones temporales que pueden llegar a interesarte si eres un amante del arte.
La pieza central
Es sabido que Picasso siempre buscó encontrar un buen espacio en su ciudad natal para poder exhibir su obra. Aunque no logró completar este deseo en vida, en el año 2003 se inauguró el Museo Picasso Málaga.
Esta pinacoteca es la más visitada de toda la región de Andalucía. Esta se encuentra en el Palacio de Buenavista, edificio que data del siglo XVI y que fue declarado Monumento Nacional en el año 1939.
El nieto y la nuera de Pablo Ruiz Picasso han donado a esta colección más de 230 piezas del artista, la mayoría inspiradas en su entorno más íntimo. Es por esto que allí podremos admirar obras relacionadas a temáticas más bien familiares o de amistad.
Podremos encontrar en sus distintas salas obras de sus ochenta años de trabajo, permitiéndonos diferenciar las distintas etapas por las que pasó el artista. También podemos encontrar una selección interesante de fotografías de Pablo Picasso ofrecidas por Roberto Otero, quien era amigo de Picasso.
Ahora que sabes que puedes recorrer esta ciudad tan repleta de historia y cultura, y además profundizar tus conocimientos de español con Expanish, ¿qué estás esperando para organizar un buen viaje?
Y cómo última recomendación, si vas en verano podrás disfrutar de sus hermosas playas famosas por sus aguas turquesas.
No hay comentarios