Arma de Instrucción Masiva

Arma de Instrucción Masiva

   Las biblioteca móviles son proyectos apasionantes. En alguna ocasión me he referido a varias de ellas, como la de Antonio La Cava o el biblioburro de Luis Humberto Soriano. Pues bien, a esta lista habría que añadir la del artista argentino Raúl Lemesoff, una de las más ingeniosas que he visto últimamente. Lemesoff ha tomado un viejo Ford Falcon 1979, que en su día era un transporte muy popular entre las fuerzas militares, y lo ha transformado en una especie de tanque biblioteca móvil con capacidad para almacenar unos 900 libros.

   Montado en su vehículo, bautizado con el nombre de «Arma de Instrucción Masiva», Lemesoff vaga por las calles de Buenos Aires, combatiendo la ignorancia y atacando a la gente con conocimiento. Más que una obra de arte, lo que pretende Lemesoff es formar a su comunidad y compartir conocimientos en forma de libros, para lo cual no duda en entregarlos de forma completamente gratuita, con una única condición, que se lean.

   Lemesoff, que llama a su biblioteca itinerante una «contribución a la paz a través de la literatura», afirma que su objetivo es llevar a su proyecto más allá de las fronteras de Argentina y extender la paz a través del conocimiento por las zonas más desfavorecidas del mundo. De momento ha conseguido un impacto mediático considerable gracias a que la marca 7Up ha utilizado la idea en una de sus campañas publicitarias, dando como resultado este vídeo.

   Por cierto, también puedes seguir más de cerca a esta «Arma de Instrucción Masiva» en Facebook.


Comentarios

comentarios