Navidad en en el Gran Salón de Hogwarts

Navidad en en el Gran Salón de Hogwarts

   No es necesario ser un experto en Harry Potter para conocer el Gran Salón de Hogwarts. No en vano, es el centro de la escuela de magia y el escenario donde transcurren algunos de los episodios más memorables de la historia, como la Ceremonia de Selección en la que se coloca a Harry en la casa de Gryffindor o la llegada de los estudiantes de Durmstrang y Beauxbatons en Harry Potter y el cáliz de Fuego, además de ser el lugar de celebración de innumerables festejos. Pocos sitios hay en Hogwarts que se reconozcan con más facilidad y rapidez.

   Hasta ahora estamos acostumbrado a ver el Gran Salón lleno de magos pero ¿imaginas qué aspecto tendría una cena solo de muggles? Pues ahora ya es posible saberlo, porque el próximo 3 de diciembre un selecto grupo de seguidores de Harry Potter tendrá la oportunidad de celebrar la Navidad con una cena en este icónico lugar, como si fueran verdaderos alumnos de Hogwarts. El evento, organizado por Warner Bros. Studio Tour London, contará con muchos de los accesorios originales utilizados en la película de Harry Potter y la Piedra Filosofal, incluyendo la cerveza de mantequilla, el pudin de Navidad en llamas o el pollo con cerezas.

Muggles muy felices

Muggles muy felices

   Tras la cena se le entregará un obsequio a los comensales: una varita del estudiante de Hogwarts de su elección ‒algunas opciones son Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley, el profesor Dumbledore o Voldemort)‒. Además, tendrán acceso al Tour del estudio, incluyendo la cocina de los Weasley en La Madriguera, el mágico Callejón Diagon o la plataforma 9 ¾, con la locomotora original de Hogwarts Express. Y todo especialmente acondicionado para la época navideña. Por último tendrán la oportunidad de disfrutar de un baile que se alargará hasta medianoche.

   Como era de esperar, a pesar de que la cena no es precisamente barata, unos 300 euros, las entradas se han agotado en un tiempo récord. Lo que parece indicar que esta Navidad va a haber unos muggles muy felices en Hogwarts.

Comentarios

comentarios