Figura de acción de Oscar Wilde

Figura de acción de Oscar Wilde

   Hace tiempo mostré una maravillosa colección de figuras de acción filosóficas diseñada por Ian Vandewalker. Por desgracia, aunque la idea prometía ser una mina de diversión, solo se trataba de un concepto. Sin embargo, lo que traigo hoy es bastante real: figuras de acción literarias que harán las delicias de los lectores más frikis. Si todavía tienes dudas sobre su utilidad te aconsejo que le eches un vistazo a lo que se puede hacer, por ejemplo, con las figuras de acción de las hermanas Brontë, un anuncio que por cierto recogí en una selección de los vídeos sobre escritores más divertidos que nunca he visto. Qué decir: si ya has leído todos sus libros y piensas que estos autores no pueden depararte más alegrías imagínate las horas de diversión que este nuevo producto puede garantizarte.

   Las figuras están sacadas de Gone Reading, que es algo así como el paraíso del merchandising del lector friki. Los precios oscilan entre los 12 y los 13 dólares, están fabricadas con policloruro de vinilo y tienen un alto grado de detalle. Podremos ver a Poe con su piel pálida y su cuervo al hombro cual pirata victoriano; o a Dickens con pluma y sombrero desmontable; a Jane Austen portando pequeño ejemplar de Orgullo y prejuicio; o a Oscar Wilde con su bastón y su traje de gala, al estilo Willy Wonka. Eso sí, Gone Reading nos advierte de que la figura de Shakespeare no incluye burlas, insultos y referencias oscuras de la época isabelina. Además, como bonus, incluyo la figura de acción de la bibliotecaria, basada en Nancy Pearl. Incluye un botón en la espalda que al pulsarse levanta el brazo derecho mandando callar, además de venir con una réplica de uno de sus libros, una pila de libros, dos marcapáginas y una tarjeta de bibliotecaria.

   La idea desde luego no es novedosa: mientras escrito esto tengo en mis manos el pequeño Shakespeare diseñado por Jailbreak Toys para una colección que se completa con James Joyce, Mark Twain, Virginia Woolf y Edgar Allan Poe. Pero las figuras de acción tienen un encanto único.

   Advertencia: Este producto no es apto para niños pequeños debido a que puede contener piezas pequeñas o desmontables susceptibles de ser ingeridas o inhaladas y provocar asfixia.

Comentarios

comentarios