Me fascinan las propuestas capaces de resumir la esencia de una historia de ficción ‒de un libro o de una película‒ con un diseño minimalista, porque obligan a echar mano de toda la imaginación posible para conseguir un sello inconfundible. Algo así es lo que ha hecho el estudio de diseño Atipo para promocionar la nueva página de Minke.
Bajo el título ‘Papeles para personajes’ Atipo ha desarrollado una serie de carteles minimalistas hechos de papel que representan distintas historias de ficción. La clave del concepto es utilizar distintos tipos de papel y aprovechar las características de cada uno de ellos para representar a lo más característico de cada historia.
Por ejemplo, el papel azul se utiliza para Tiburón, con una marca de mordedura en la parte inferior, mientras que el cartel de Drácula es un papel rojo, del color de la sangre, con dos agujeros abiertos parecidos a una mordedura de colmillos. Dos trozos de papel cosidos sirven para representar Frankenstein y un papel arañado nos recuerda a Eduardo Manostijeras. Se incluyen además otras historias como Fahrenheit 451 o El curioso caso de Benjamin Button.
No hay comentarios