Un marcapáginas es mucho más que esa señal que colocamos entre las hojas de un libro para saber por dónde vamos leyendo. Con una buena dosis de ingenio puede convertirse en una auténtica obra de arte. Basta con echarle un vistazo al repaso que hicimos hace tiempo por algunos de los marcapáginas más originales que existen. Y si además responde a una necesidad real, como es el hecho de tener que leer a oscuras con una pequeña iluminación por los motivos que sean, pues mejor que mejor. Eso es precisamente lo que consigue el marcapáginas luminoso diseñado por Kouichi Okamoto para Kyouei Design.
El marcapáginas está impreso se imprime en una superficie especial con una tinta que transmite la electricidad. Se puede usar como un marcapáginas normal, pero si en algún momento estamos a oscuras y necesitamos un poco de iluminación íntima podemos doblar la superficie hacia abajo colocando la pila de botón entre la marca de los extremos marcados, y entonces el marcapáginas se iluminará.
Se puede comprar directamente desde la página de Kyouei Design por poco más de 15 euros. Hay que tener en cuenta que se compra en Japón, por lo que la moneda está en yenes.
Hola,
Súper original. Ojalá hubiera existido cuando era adolescente, así mis padres no me hubieran sorprendido leyendo cuando se suponía que debía estar durmiendo porque al día siguiente había escuela 😛
Hace poco me regalaron una lámpara super pequeña y portátil que se gancha en la pasta del libro y es muy útil para leer en la noche.
Saludos 🙂
Últimamente se han puesto muy de moda esas lucecitas que se enganchan al libro. Yo también tengo una. Son muy útiles. Pero este marcapáginas es un nivel más. Un saludo.