Para muchos, leer un buen libro puede ser una experiencia religiosa, pero esta nueva librería en Zwolle, Holanda, lleva esa idea a un nivel completamente nuevo. La compañía de arquitectura BK. Architecten se propuso convertir una iglesia dominicana del siglo XV en una librería moderna, añadiéndole 700 metros cuadrados de espacio comercial. La verdadera dificultad es que todos los elementos históricos del edificio de 547 años, incluidas las vidrieras, el órgano de tubos, las pinturas del techo y los arcos expansivos, tenían que permanecer intactos.
BK. Architecten asumió el reto y logró agregar tres niveles de espacio comercial a las alas laterales de la iglesia, de manera que la nueva estructura podría retirarse en cualquier momento para restaurar la iglesia a su diseño original. Además, solo se usaron tres colores de materiales en la construcción, para imitar la paleta del interior de la catedral y así garantizar aún más que la librería sería fiel al espíritu del espacio original.
La librería, llamada Waanders in de Broeren, abrió en verano de 2013 y, según se puede ver en las fotografías, es un espectáculo para la vista.
No hay comentarios