Imagen vía Pixabay.

Para los amantes de los deportes las restricciones en los eventos deportivos parecen no tener fin, y parece que conformarse con disfrutar de sus partidos de fútbol online, baloncesto, tenis y demás eventos deportivos de la temporada a través de plataformas online será para largo. Por eso, las plataformas de contenido audiovisual en streaming entre restricciones, cuarentena, cancelación de eventos y demás, han sabido aprovechar el boom del contenido audiovisual sobre deporte a base de estrenos de documentales, reestrenos de material de videoteca, o estrenos adelantados de series basadas en estrellas deportivas.

Los documentales deportivos estrellas de la cuarentena

En plena cuarentena Netflix decidió estrenar uno de los aciertos de este año: The english game (Un juego de caballeros), una miniserie ambientada en la Inglaterra de 1970, que narra la historia como protagonista principal del primer jugador profesional de fútbol Fergus Suter.

A The english game le siguió el estreno también de otro “taquillazo” en plena cuarentena, un documental ya de culto para los amantes del otro deporte rey, el baloncesto.

Sin duda no hay amante del deporte, y sobre todo del baloncesto que no se hiciera una maratón de los 10 capítulos de esta miniserie documental sobre la NBA de los Bulls de Jordan. Aunque pueda parecer un documental sobre Michael Jordan, no es del todo cierto. The last dance (El último baile) gira en torno a los Bulls de la temporada 97/98 y la que fuera el sexto anillo de la franquicia, y la última temporada de uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos.

Netflix durante todo el año ha querido desmarcarse en este boom documental deportivo, con series, documentales y películas viejas glorias del deporte son los protagonistas. Desde una miniserie (Apache) del jugador argentino estrella de Boca Juniors, Carlos Tévez, el documental sobre la aventura en Sinaloa de Maradona como entrenador, la película sobre la vida y carrera del boxeador panameño Roberto Duran, hasta sendos documentales de dos históricos del deporte argentino como el corredor de formula 1 Fangio, el tenista Guillermo Vilas, sin olvidar la saga completa de Rocky Balboa o la ya mas que número uno Gambito de Dama.

Amazon se apunta al boom documental deportivo

Como no podía ser de otra manera uno de los más fuertes competidores de Netflix en cuanto a la producción de contenido en streaming no quiso desmarcarse y dejar escapar el tren de este boom de contenido audiovisual deportivo. La plataforma audiovisual de Jeff Bezos apostará fuerte esta temporada por los documentales deportivos, desde la segunda temporada de la ya exitosa docu-serie sobre la liga española, documentales sobre el doblemente campeón de la F1 Fernando Alonso, el eternamente jugador rojiblanco Fernando Torres, o dándole un impulso a la presencia en este tipo de contenido al deporte femenino con el documental Carolina Marín: Puedo porque pienso que puedo.

Este no sería el único contenido que los aficionados al deporte podrán encontrar en Amazon, ya que la plataforma pretende desmarcarse con la retransmisión de contenido en vivo empezando por la Premier League, ofreciendo a sus suscriptores 20 partidos por temporada, en el que incluyen el ya famoso “Boxing Day”, día festivo donde todos los partidos de todas las categorías de la liga inglesa se juegan el 26 de Diciembre.

Comentarios

comentarios