Desde hace muchos años, marcar la piel ha sido una muestra de diferentes sociedades para expresar una gran variedad de cosas. Por ello, el significado de los tatuajes en las diferentes culturas es muy cambiante. Te invito a que lo conozcas un poco más a fondo, con la intención de que descubras las maravillas que un poco de tinta puede representar.

¿Por qué varia el significado de los tatuajes en las diferentes culturas?

Las marcas corporales con tintas temporales o definitivas han sido usadas con el paso de los años de forma aislada. Esto, ha logrado que muchas culturas le den un significado que no se compara con el de otras regiones. Gracias a ello, hay diferentes estilos en la actualidad que se entremezclan para dar el mundo que conocemos en el tatuaje.

Puede que para muchas personas los tatuajes no tengan un mayor significado que el que brindan visualmente, cosa que está bastante alejada de la realidad. Cada línea o color, puede tener un simbolismo que solo quien lo lleva conoce. Es por todo esto que hay tantas versiones sobre lo que un tatuaje puede representar para quien lo lleva. Sin embargo, eliminar tatuajes también es una posibilidad que hay hoy día para quien se arrepienta.

Tatuajes en la cultura samoana

El la cultura polinesia, específicamente los samoanos, los tatuajes tiene un significado a nivel social. Mientras más tatuados están, mejor posición social ha de tener el hombre. En la actualidad, son una muestra de seguimiento a sus tradiciones y se aplican en hombre y mujeres. Este es uno de los estilos más populares en la nueva escuela.

Tatuaje samoana

Tribu Maorí y los tatuajes en Nueva Zelanda

Con un estilo muy representativo a sus raíces, el significado de los tatuajes en las diferentes culturas cambia muchísimo en los maoríes. La mayoría de sus tatuajes son considerados tribales y hacen referencia a sus creencias y guías espirituales. Estos pueden llevarse en todo el cuerpo y son bastante aclamados en la actualidad por sus diseños.

El budismo y sus mensajes

Aunque comúnmente son usados como dibujos, los budistas utilizan los mandalas como marcas para su piel. Estos intrincados y muy bien elaborados círculos, se dejan ver acompañados por las deidades más conocidas. Son por lo general, imágenes que representan la búsqueda interna y ka armonía de la vida en esta cultura.

Significado de tatuajes

Cultura japonesa y sus tatuajes

Principalmente, este tipo de tatuajes se asociaron ampliamente con las mafias y pandillas, siendo símbolos que conllevaban una gran discriminación. En el significado de los tatuajes en las diferentes culturas modernas, estos se han convertido en una escuela, siendo de las más llamativas. Los diseños tienen gran asociación a los colores oscuros.

América: una mezcla de culturas y marcas corporales

Siendo uno de los territorios del planeta con mayores mezclas culturales, América ha sido uno de los grandes guías en la popularización de los tatuajes. La cultura pop y la rebeldía, se vieron apoyadas por este tipo de arte. Hay diseños que pueden representar el patriotismo, los pensamientos o creencias personales, rindiendo culto a lo más íntimo y sagrado.

India, un país con marcas temporales muy arraigadas

Este país es uno de los que tiene mayores significados en cuanto a los tatuajes, aunque para ellos, las marcas son temporales. Utilizando mayormente un tinte conocido como henna, estos realizan diseños bastante llamativos e incluso, intrincados que pueden representar diferentes cosas.

Dentro de este país el significado de los tatuajes en las diferentes culturas no les afecta demasiado, pues los usan mayormente como ritual nupcial. Las manos de las mujeres y hombres pueden llevar diseños que se complementen o que representen una parte de cada uno en el otro. Son tatuajes bastante llamativos y muy populares en la actualidad.

Comentarios

comentarios