Ya sea que vivas en una ciudad y estés pensando en comprar un coche o que ya tengas uno y planees viajar a una ciudad pronto, el parking debe ser tu principal preocupación. Estacionar tu coche en una gran ciudad nunca es fácil.

Afortunadamente, existen algunos consejos para aparcar en las grandes ciudades. Continúa leyendo para, por ejemplo, hacer buen uso de parquimetro y parking en Madrid y conocer algunos consejos que lo ayudarán a practicar el estacionamiento más seguro.

Parking appEstacione en los lugares correctos

Como ya sabrás, encontrar parking en una ciudad es un desafío. Estacione demasiado lejos y tendrá que caminar kilómetros.. Por otro lado, aparcar demasiado cerca de áreas concurridas puede ser estresante y desafiante.

Intenta encontrar un equilibrio entre la distancia y la comodidad. Por ejemplo, si te encuentras con un amigo en una calle principal muy transitada, puede ser una buena idea asumir que no encontrarás un lugar para aparcar por aquella zona. En su lugar, pruebe la tranquila calle lateral cercana para aprovechar una ubicación cercana pero sin estrés.

También puedes intentar estacionar en los parkings públicos. Los centros comerciales y los restaurantes suelen tener muchos espacios libres donde estacionar. ¡Solo debes asegurarte de que la empresa no reserve los lugares para sus propios clientes!

Utilice una aplicación para facilitar el parking y el parquímetro

Como ocurre con la mayoría de las cosas en nuestras vidas, muchas aplicaciones pueden facilitar el parking, especialmente en las ciudades.

Diferentes aplicaciones pueden ayudarte a aparcar mostrándote la ubicación de los parkings más cercanos. Ellos pueden decirte si tendrás que pagar para estacionar allí cuando el parking cierre y si está lleno o no.

Existe también una app cómoda para pagar el parquimetro. Atrás quedaron los días de tener que estacionarse a dos kilómetros de distancia por olvidar traer monedas suficientes para el parquímetro.

¿Cómo reservar un parking desde tu móvil?

Elige las fechas y la zona en la que quieres aparcar.

Deja que la app utilice su tecnología de geolocalización o que busque calle o ciudad. Selecciona el tiempo (horas, días…) en los que vas a aparcar tu coche. Acto seguido selecciona la oferta que más te convenga de las disponibles en el mapa.

Reserva

Después de registrarte da de alta tu vehículo y ya podrás seleccionar el método de pago. Una vez se haya pagado y ya tengas adjudicado tu aparcamiento, obtendrás un código de reserva que podrás mostrar en el lugar de destino.

Desde la propia app puedes consultar las coordenadas GPS para poder localizar el lugar de aparcamiento y además gestionar todas las reservas.

Sigue los consejos habituales de estacionamiento 

Si no estás acostumbrado, aparcar en una ciudad puede parecer estresante y, a veces, peligroso. Sin embargo, si sigues las pautas de parking seguro y los consejos que se mencionan en esta guía, puedes estar seguro de que podrás hacerlo sin problemas.

Las grandes ciudades se han vuelto caóticas por el desborde de vehículos que hay. La opción más segura es consultar alguna web o app que le garantice la seguridad para su vehículo.

Comentarios

comentarios