Imagen vía Pixabay.

Si te gusta crear cosas desde cero y posees una cierta capacidad creativa de forma natural, tal vez te hayas planteado si convertirte en diseñador podría ser lo tuyo. ¿En qué consiste esta profesión? Un diseñador tiene que saber un poco de todo, ya que pueden pedirte desde que realices los diseños para una empresa editorial hasta que crees un logotipo o una página web, para lo cual se necesitan conocimientos de maquetación, Photoshop, packaging, fotografía, etc. Ten en cuenta que el diseño es, en la actualidad, fundamental para casi todas las empresas, puesto que es algo que está presente en sus productos, su imagen, sus campañas publicitarias o sus redes sociales.

Aunque existe la posibilidad de convertirse en diseñador de manera autodidacta, las garantías de una formación completa y de calidad las ofrecen sobre todo las titulaciones oficiales, y especialmente los Grados de cuatro años, un itinerario reglado que ofrecen las universidades desde hace algunos años. Es por eso que te mostramos las mejores Universidades para estudiar Diseño en Madrid.

ESNE

Como centro oficial privado adscrito a la Universidad Camilo José Cela de Madrid, ESNE es el mayor campus universitario especializado en Diseño y Tecnología de España, con instalaciones punteras de más de 13.000 metros cuadrados, orientadas a potenciar la creatividad de sus más de 1.900 alumnos. Se trata de un centro pionero en diferentes ámbitos del diseño, creando los primeros Grados Oficiales en Diseño de Moda, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Diseño de Producto y Diseño de Interiores. Ubicado en el corazón de Madrid, con instalaciones únicas como dos Laboratorios de Fabricación Digital homologados a nivel internacional por la FAB Foundation del MIT, su Campus ha sido reconocido en los Premios Nacionales de Diseño y sus equipos tecnológicos y profesionales colaboran con grandes empresas y laboratorios informáticos. Además, ha sido aprobado su proyecto por la Comunidad de Madrid para convertirse en la primera Universidad especializada en Diseño de España. Un logro que culmina su buen hacer durante años.

Universidad Europea de Madrid

En su grado podrás estudiar distintas áreas del diseño como Diseño Gráfico, Motion Graphics, Arte Digital, Diseño Web o UX/UI Desing, combinando elementos del diseño tradicional con técnicas más innovadoras de los medios digitales. Su modelo de aprendizaje, basado en proyectos, y sus planes de estudio podrán capacitarte para integrarte en el mundo profesional como arquitecto y diseñador. Dispone de un campus virtual accesible desde cualquier dispositivo.

Universidad Francisco de Vitoria

En la UVF se propone un Grado de Diseño integral, con una formación multidisciplinar, enfocada a distintos campos y viendo cómo se relacionan entre ellos. El plan de estudios está enfocado a la formación humanística, intelectual y tecnológica que se exige en la vida profesional de un diseñador. Se pueden elegir entre dos títulos: Experto en Diseño de Moda y Experto en Diseño Gráfico e Interactivo.

UCM

La UCM cuenta con una tradición en la enseñanza del diseño que se remonta a 1979, año en que la Escuela de Bellas Artes de San Fernando se integra en la UCM como Facultad de Bellas Artes. Desde entonces, el diseño ha estado presente hasta hoy como una especialidad en los planes de estudio de la Licenciatura en Bellas Artes. Su gran objetivo es dotar al estudiante de aquellos aspectos técnicos del diseño, desde la primera fase de concepción hasta las fases últimas de producción y distribución.

URJC

El Grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen de la URJC se centra en el arte funcional, en la creación intencionada y en el diseño para cliente y se complementa con la gestión de la imagen. Su objetivo es formar profesionales con una preparación transversal completa en las áreas relacionadas con el diseño y su explotación: comunicación gráfica, diseño de objetos funcionales, diseño de espacios y gestión de la imagen. Este conjunto crea un profesional integral del diseño.

Independientemente de la opción que se escoja, el Grado es la mejor forma de comenzar tus estudios superiores en Diseño, ampliando tus competencias y tus posibilidades de seguir formándote, al tiempo que puede abrirte muchas puertas en el mundo profesional. Es la manera de garantizarse una formación rigurosa y exhaustiva, que potencia la excelencia, algo clave no solo para el desarrollo profesional del futuro diseñador sino también para su crecimiento personal.

Comentarios

comentarios