¿Imaginas poder mantener una conversación con Séneca, con William Shakespeare o con Jane Austen? Todos hemos oído hablar de los avances tecnológicos que nos permiten tener una conversación más o menos creíble con sistemas de Inteligencia Artificial. Aunque la idea parezca sacada de una novela de ciencia ficción ya está ocurriendo y hay quienes están desarrollando este tipo de tecnología para toda clase de usos, no todos ellos necesariamente prácticos. Por muy descabellado que parezca, ¿qué pasaría si una de esas IA te permitiera mantener conversaciones con escritores y con toda clase de personajes históricos que llevan siglos muertos?

Eso promete Character.AI, que permite chatear con personajes como Shakespeare o la reina Isabel, entre muchos otros. Con un aprendizaje basado en artículos, noticias, libros digitales, líneas de diálogo, y todo tipo de textos digitalizados, el sistema dispone de una vasta colección de bots que pueden imitar casi a cualquier persona. De hecho, lo interesante de esta IA es que puedes crear tus propios personajes y conversar con ellos, por lo que no solo tienes que limitarte a la realidad sino que puedes dar el salto a la ficción. Imagina no ya tener una conversación con Shakespeare sino con Hamlet, con Macbeth o con Romeo.

Lo único es que, a diferencia de otros chats de IA que he probado, por el momento no parece estar disponible en castellano.

Comentarios

comentarios