Sin llegar al extremo de leer en la pantalla de un reloj, el móvil te puede sacar de un aprieto de lectura en alguna que otra ocasión. A fin de cuentas, quizá no vas con tu eBook a todas partes, pero es muy probable que sí lo hagas con el móvil. Esa es su gran ventaja frente al eBook. Aunque si ponemos ambos dispositivos en una balanza para determinar cuál es el mejor formato para leer lo más posible es que el móvil tenga las de perder: su pantalla es más pequeña, su retroiluminación que se refleje la luz y que la vista se canse con más rapidez y la batería dura un suspiro. Pero la startup Popslate ha tenido una ocurrencia que quizá pueda equilibrar la balanza: una carcasa que convierte tu móvil en un eBook de verdad.
Tal vez no se pueda hacer nada con las dimensiones de la pantalla, pero cuando se le pone la carcasa al móvil en la parte trasera se activa una pantalla de tinta electrónica que solucionará tanto el molesto problema de los brillos como el angustioso consumo de la batería. De momento solo está disponible para iPhone y se sincroniza con el termina a través de una aplicación disponible en la App Store de iTunes ‒y que básicamente es una aplicación de fotos‒.
Como se muestra en el vídeo de presentación del producto, más que para leer libros electrónicos, que también, la idea es que la carcasa sirva para ahorrar batería del teléfono teniendo a mano en todo momento cualquier captura de pantalla que se pueda necesitar, como un mapa, una lista de tareas pendientes o una tarjeta de embarque, evitando así tener que activar el móvil.
No hay comentarios