Edición norteamericana

Edición norteamericana

   Han pasado ya ocho años desde la publicación de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, el libro que dio por finalizada la célebre saga de J. K. Rowling, pero lo cierto es que el joven mago parece estar más vivo que nunca. Ya no solo por el constante flujo de interacciones de la autora con sus seguidores a través de redes sociales, o porque estemos en pleno rodaje del spin-off de las aventuras del mago, sino porque Bloomsbury y Scholastic, las editoriales que publican los libros de Harry Potter en Reino Unido y Estados Unidos respectivamente, se encargarán de que estos no caigan en el olvido relanzando los siete libros de la serie en ediciones completamente ilustradas. Y vaya ilustraciones.

   La intención de ambas editoriales es publicar un libro ilustrado al año, de forma que si se van cumpliendo los plazos habrá que esperar a 2021 para poder ver la edición ilustrada de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. La primera entrega será, cómo no, Harry Potter y la piedra filosofal, que llegará a las librerías ‒por el momento solo en inglés‒ el 6 de octubre este año, a un precio inicial de unos 40 dólares, pero sobre el que se aplicará un importante descuento. Una veintena de editoriales de todo el mundo se intentarán coordinar con ese lanzamiento, entre ellas Salamandra, por lo que probablemente no tardemos mucho en ver la edición en español.

   Este primer libro contará con cien ilustraciones a todo color realizadas por el artista Jim Kay, ganador de varios premios. La propia J. K. Rowling declaró que al ver las ilustraciones de Jim Kay se sintió profundamente conmovida y que se trata de una de las mejores interpretaciones ilustradas de su historia y de sus personajes que haya visto nunca. «Amo su interpretación del mundo de Harry Potter. Me siento honrada y agradecida que me haya prestado su talento», declaró la autora.

   Una curiosidad sobre esta edición es que será la primera vez que los libros de Harry Potter usen la misma cubierta en Reino Unido y Estados Unidos, eso sí, con algunas pequeñas diferencias y manteniendo los distintos títulos de cada edición.

Comentarios

comentarios