Ganador del «GIF It Up» de 2015

   Alguna vez hemos hablado de lo sano que resulta desacralizar el arte. No cabe duda de que los GIFs, producto clave de la cultura popular moderna, pueden constituir por sí mismos obras de arte. Y también pueden ser herramientas para desacralizarlo, haciéndolo formar parte de la cultura popular. Con esa idea desde hace cuatro años Giphy, el buscador de GIFs más popular de Internet, junto con las bibliotecas digitales Europeana, DPLA, DigitalNZ y Trove, lanza el certamen «GIF It Up», que premia los mejores archivos de este tipo realizados a partir de imágenes, pinturas o fotos de dominio público, que formen parte del patrimonio cultural.

   Desde principios de octubre y durante todo el mes se pueden utilizar imágenes de dominio público de algunas de las bibliotecas digitales mencionadas para crear un GIF original, diferente, divertido. «El certamen anima a la gente a crear obras nuevas, divertidas y únicas a partir de material de patrimonio cultural digitalizado», dijo la Fundación Europeana en un comunicado.

   Los participantes recibirán tarjetas de regalo y premios especiales, en distintas categorías. El ganador podrá ganar un marco electrónico especial para mostrar, cómo no, GIFs. Además, hay un premio del público que otorgará al ganador un Giphoscope.

   Estos son algunos de los GIFs, seleccionados por Smithsonian Magazine, que han sido premiados en las ediciones anteriores.

via GIPHY

 

via GIPHY

 

via GIPHY

 

via GIPHY

 

Comentarios

comentarios