La versión de juego anticipado de Idle Slayer, que salió en julio de 2020 en Google Play de la mano de Pablo Leban, me cautivó al instante. Su mecánica de juego simple estilo idle incremental y una cuidada visual pixelada, combinada con la posibilidad de juego infinito y un sistema basado en el prestigio (resetear el juego para ganar bonus de mayor nivel) me enamoraron al instante.

idle slayer portada del juego idle

Por aquel entonces el juego apenas consistía en ir dando saltitos por la pantalla recogiendo monedas y segando almas (slayer points o SP) a medida que matabas criaturas. Con un ritmo tranquilo, sin posibilidad de muerte y con una recogida offline de almas y monedas, era el tipo de juego que estaba buscando. Además, me llamaba sobremanera un sencillo y minimalista árbol de habilidades.

idle slayer captura de juego inicial

El juego consistía (aún lo hace) en un avance horizontal sin límites (endless) en el que se recogen monedas con las que comprar mejores armas y objetos. Pero, a diferencia del arco, con el que se puede disparar flechas una vez comprada cierta habilidad, estas solo afectan a la cantidad de monedas que se generan por segundo. Las habilidades mencionadas se desbloquean pagando en slayer points, a los que solo se tiene acceso una vez se resetea el juego (prestige).

A su vez, un segundo ‘árbol’ de habilidades, esta vez lineal y desbloqueado por el nivel de las armas, está accesible desde el principio en un panel lateral. Cada 50 niveles, más o menos, se desbloquea una nueva habilidad que potencia el juego, abre nuevas posibilidades (como imanes de monedas) o genera multiplicandos para monedas y almas segadas.

Pero, a medida que pasaban los meses, iban apareciendo nuevas funcionalidades que apenas se intuían en las primeras versiones. A saber, aparecieron mundos a los que viajar por portales, nuevas criaturas, nuevos logros que desbloquear e incluso nuevos sistemas de obtención de slayer points, como son las granjas de minions que permiten recolectar SP sin matar ‘bichos’.

Estos minions consisten en granjas que cuestan SP pero te dan más y más SP cada vez que se ejecutan al cabo de muchas horas. Con cada ciclo suben un nivel, y por tanto aumentan su rendimiento. Aunque Leban tendría una sorpresa para estas minas de esclavos, como es la posibilidad de prestigio de la última versión.

idle slayer juego evolucion

Tras esta actualización hubo otra, esta vez para ofrecer un minijuego interno de cielo rosado con el que uno podía recolectar muchas monedas, zafiros o esmeraldas de una tacada. Aunque no sería fácil. Con un nivel de tensión incremental, cada una de las cuatro pantallas del minijuego es muchas veces más difícil que la anterior.

El árbol de habilidades ha tenido ya unas cuantas ediciones. Abajo se muestra su configuración a día de hoy, con 97 habilidades disponibles. A medida que han ido pasando las semanas, el juego se ha vuelto notablemente más complejo sin cambiar un ápice su mecánica básica. También es más exigente. Con un avance logarítmico, cada vez hace falta más tiempo para alcanzar el siguiente hito. Cada vez hay que ser más preciso. Coger más monedas. Matar más.

idle slayer arbol de habilidades desbloquear

Una de las últimas incorporaciones al árbol de habilidades ha sido las divinities, una suerte de prestige que usa el nivel de los minions para, una vez reseteado, dar puntos de divinidad con los que comprar aún más actualizaciones. Esta mecánica del doble prestige es muy frecuente en los idles, pero es bonito observar cómo va surgiendo a medida que el juego se va desarrollando.

idle slayer asi evoluciona un juego

A estas alturas no me cabe ninguna duda de que este juego incluirá nuevas sorpresas en el futuro. Una de ellas ya se intuye aunque todavía no está operativa. No contento con cómo estaba quedando este videojuego, hace unas semanas Pablo Leban programó una ‘recogida de recursos (materials) con los que craftear objetos. Esta función aún no está disponible, pero el hecho de que haya espacio para varios slots en la parte inferior de la pantalla indican que estaban pensados desde la fase de diseño. Y generan mucha expectación.

idle slayer juego en contruccion

Jugar videojuegos terminados es sin duda interesante y divertido, pero jugar a medida que estos evolucionan a tu alrededor, descubriendo nuevas características a medida que te internas en el juego, lo encuentro aún más enriquecedor. Idle Slayer está disponible para ser jugado de forma totalmente gratuita. Enhorabuena, Pablo.

Patreon. https://www.patreon.com/pabloleban

Discord. https://discord.gg/6jTF7jqR2S


Apenas unas horas después de publicar esta entrada, Pablo subía la versión 2.3.0 a la plataforma mediante la cual ampliaba el árbol de habilidades y activaba el crafteo de items, aumentando la jugabilidad de forma considerable.

idle slayer v2.3.0

Imágenes | Idle Slayer

Comentarios

comentarios