Fuente: https://unsplash.com/.

Para quien todavía no la conozca, TikTok es una aplicación disponible para iOS y Android cuya finalidad es crear y compartir vídeos cortos. La red social se encuentra en el Top 10 de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial con más de 800 millones de usuarios.

Es sin duda la aplicación favorita de la Generación Z, aunque son cada vez más los milennials que se suman a esta moda de realizar vídeos que no superan los 60 segundos. Entre los vídeos preferidos por los usuarios se encuentran los challenges, los doblajes, las reacciones o respuestas a otros vídeos y, por supuesto, los bailes.

A pesar de ser una red social diseñada para el entretenimiento y el humor, también podemos encontrar diferentes recursos educativos para todas las edades como clases de inglés, píldoras y consejos de psicología o trucos para una entrevista de trabajo, todo con una duración inferior a los 60 segundos.

Las claves de su éxito

Una de las principales claves del éxito de TikTok es que no necesitas registro para acceder a su contenido. Solo necesitarás un usuario si quieres empezar a grabar y compartir tus propios vídeos.

Por otro lado, su diseño sencillo atrae a los usuarios. Desde la misma pantalla puedes visualizar vídeos, simplemente deslizando hacia abajo, que se mostrarán basados en tus intereses, desde bailes a demostraciones de blackjack casino777, pasando por vídeos de humor o desafíos. Además, desde esa misma pantalla se puede dar me gusta, compartir, comentar o seguir al usuario.

Otra de las claves de su éxito es la posibilidad de crear vídeos de forma rápida y sencilla con multitud de filtros, efectos y audios. Esta es sin duda una característica muy valorada por los jóvenes que carecen de experiencia en la edición de vídeo y ven esta aplicación como una oportunidad perfecta para desarrollar sus cualidades.

Por último, lo que hace que cada vez más usuarios se unan a esta moda es la facilidad con la que sus vídeos pueden hacerse virales. Esto es debido al funcionamiento del algoritmo que muestra aleatoriamente vídeos basados en lo que entiende que son tus intereses, aunque estos no tengan muchos seguidores. En definitiva, en TikTok todo el mundo puede tener sus 60 segundos de gloria.

Fuente: https://unsplash.com/.

Los mejores perfiles educativos en TikTok

Como ya comentábamos, en TikTok también hay hueco para el aprendizaje y son muchos los docentes que han creado sus cuentas para fomentar el conocimiento en diferentes materias y para estudiantes de todas las edades. Aquí te detallamos los mejores perfiles educativos de TikTok:

  • El profesor Carlos Maxi nos acerca las matemáticas de forma rápida y sencilla con sus vídeos cortos en su perfil @aprende.mates

  • @el_de_sociales hace que la Geografía y la Historia sean algo más divertidas con sus vídeos de TikTok

  • Albert Bustos, un apasionado de la lengua, nos explica en su cuenta @blogdelengua datos curiosos sobre gramática, ortografía o vocabulario.

  • Para los que tienen dificultades con el inglés, @letsspeakenglish es un perfil ideal para aprender la lengua de Shakespeare. Con vídeos de menos de un minuto, podrás mejorar la pronunciación, aprender palabras nuevas y llegar a dominar mejor la lengua.

  • Si alguna vez se te ha resistido alguna función de Excel, @howtoexcel será un aliado perfecto para conocer en detalle todas las funcionalidades de una herramienta tan extensa como necesaria.

  • Otro gran perfil para descubrir la geografía es @elprofedegeo, donde Andrés Carrión revela datos curiosos de la materia para acercarla a los más jóvenes.

Comentarios

comentarios