El TOEFL (Test of English as a Foreign Language, o Prueba de Inglés como Lengua Extranjera) es una de las pruebas de suficiencia de inglés más populares en el mundo. Presentar el TOEFL y obtener un cierto puntaje mínimo es un requisito común para estudiar, trabajar en o inmigrar a países como los Estados Unidos.

Es una prueba larga, y de cierta complejidad. Si necesitas presentar el TOEFL, lo mejor que puedes hacer es prepararte a través de clases particulares en Madrid. Plataformas como BuscaTuProfesor.es te permiten hallar tutores de inglés para el TOEFL en minutos.

Pero si lo que estás buscando son tips para mejorar tu desempeño en el TOEFL, ¡sigue leyendo!

Tips para aprobar el TOEFL con un gran puntaje

A continuación, te presentamos los cinco mejores consejos para aprobar el TOEFL con un excelente puntaje.

1. Familiarízate con la prueba

El primer paso para obtener una excelente calificación en la prueba es estar bien familiarizado con su contenido. Eso te permite concentrar tus esfuerzos en las áreas más relevantes para la prueba.

Además, conocer el formato y estructura de la prueba ayuda a evitar sorpresas el día que la presentas. El TOEFL está dividido en cuatro partes, y debes saber cuáles son y qué incluyen. También deberías saber la duración de la prueba, los distintos tipos de prueba y otros detalles.

2. Prepárate con tiempo

El siguiente consejo es igual de importante. Debes comenzar a prepararte con suficiente tiempo de antelación. ¿Cuánto tiempo es suficiente tiempo? Depende de cada persona, pero es mejor comenzar con semanas o meses de tiempo, y no días antes de la prueba.

Recuerda que el dominio del inglés es algo que requiere uso de la memoria a largo plazo. Por eso, es vital tomarse el tiempo suficiente para repasar y repetir el contenido hasta lograr retenerlo.

TOEFL tips

3. Estudia el vocabulario adecuado

El vocabulario es crucial para conseguir un buen puntaje en el TOEFL. Sin embargo, no todo el vocabulario es igual de útil. La prueba TOEFL está enfocada principalmente en los estudios universitarios y la vida académica.

Lo ideal es repasar específicamente este tipo de vocabulario. Puedes ver documentales en inglés, escuchar seminarios, leer libros o revistas académicas para aprender nuevas palabras de este tipo y verlas en un contexto real.

4. Mejora las notas que tomas

Tomar notas mientras estudias es algo muy importante. Las notas ayudan a recordar el vocabulario y reglas gramaticales, así como a simplificar y sintetizar mucha información. La prueba TOEFL requiere ambas cosas.

Pero la mayoría de nosotros no toma tomas muy efectivas. Prueba estrategias alternas que permitan llevar tus notas al próximo nivel. Por ejemplo, puedes grabar tus notas en audio, organizarlas con material complementario, o estructurarlas mejor. Experimenta un poco.

5. Practica tu inglés oral

Por último, es vital que recuerdes practicar el inglés oral. La prueba TOEFL tiene componentes de lectoescritura, así como partes en las cuales deben escuchar a personas hablando inglés. Pero muchos olvidan prepararse para la entrevista oral.

No tienes que sentir pánico, pues no se trata de una prueba demasiado exigente. Sin embargo, debes tener suficiente soltura como para hablar de forma clara y coherente, sin trabas ni errores de pronunciación. Lo mejor es grabar tu presentación y escucharla para tratar de identificar todos los errores y problemas.

Comentarios

comentarios