Cris Stonehead es un creador de contenido mexicano que a través de su canal Cinema Club ha trasmitido a miles de personas su pasión por la fantasía el terror y la animación. Casa de La Enciclopedia del Mal y de El Podcast De Pizza Time, el canal no para de crecer. Hoy lo entrevistamos.

¿Cuándo se te ocurrió abrir un canal de YouTube ¿Que te motivo a hacerlo?

Siempre tuve la inquietud de hacer y estudiar cine, quería ser como mis ídolos de la infancia George Lucas y Spielberg, termine estudiando una ingeniería, pero siempre me quedé con las ganas de crear mundos y mostrarlos en la pantalla, en el 2009 que tuve mis primeros acercamientos con YouTube y sentí gran atracción por la plataforma, pero no me decidí a empezar un canal hasta el 2015. Me atreví a hacerlo para compartir mis pasiones, el cine de terror, los superhéroes y Star Wars. (En ese momento no se me ocurrió hablar de mis películas favoritas de la infancia, las películas animadas de Disney).

¿Por qué elegiste la temática en cuestión?

En un inicio en mi canal yo hablaba sobre películas de Marvel y cine de terror. Adoro los comics desde que tengo memoria y es muy fácil para mi hablar sobre esos temas, por otro lado, me enamore del terror desde mi primer acercamiento con el género. Debo admitir que inicialmente me deje influenciar por el contenido que subían otros creadores, adopte su forma de hacer videos y me sentí desanimado al ver que no les iba tan bien, finalmente logre conectar con el público regresando a mis origines, tomándome el canal con calma y comenzando a hablar sobre mis pasiones de infancia, las películas de Disney.

https://youtu.be/Us4GTC1ZhZA

¿Cuál es tu pasión en la vida?

Me apasiona descubrir nuevas cosas, maravillarme con la naturaleza de nuestro mundo, amo descubrir los universos creados por mentes creativas y curiosas que adoptaron la ciencia ficción, el terror y la animación como su lienzo. Me apasiona la tecnología, las artes, la historia y el rock and roll.

¿Qué estudias actualmente?

Soy ingeniero mecatrónico egresado del Tecnológico Nacional de México.

¿Cuál era tu objetivo al comenzar? ¿Qué herramientas utilizaste para hacer crecer el canal? ¿Cómo se dio el proceso de crecimiento? ¿Hubo etapas reconocibles?

Mi objetivo siempre ha sido compartir mis gustos y pasiones con otras personas. Mi canal creció muy lentamente los primeros años, aprendí todo el proceso técnico de grabación y edición de videos desde cero, no hay ningún truco para crecer, lo mejor es ser fiel a tu propia creatividad y gustos personales. Mi canal ha pasado por dos grandes etapas, mi etapa inicial y de experimentación de contenido y la segunda en la que logre crear un estilo propio y conectar con mi público, fue muy lento y difícil llegar a este punto, así que estoy eternamente agradecido con mis seguidores.

¿Cuándo y cómo fue el punto de quiebre? Es decir, el momento en que se dio el gran despegue del canal.

En mi caso fue la creación de “La enciclopedia del mal”, la sección estrella de mi canal, en la que cuento a mi modo la historia completa de los villanos más emblemáticos del cine. Inicialmente villanos de Disney y ahora estoy expandiendo la enciclopedia a otros universos. Regresé a mi primer acercamiento con el cine y descubrí que podía compartir muchas cosas con otros fans. Los fans de Disney me acogieron con mucho cariño y todos los días me esfuerzo en ofrecerles contenido distinto a los otros canales que hablan sobre esos temas.

¿Te dedicas a ser creador de contenido o vivís de otra cosa? ¿Te gustaría hacerlo?

Actualmente me dedico al 100% a crear contenido para diversas plataformas y para mis dos canales de YouTube. Mi segundo canal es llamado Macabra, acabo de comenzarlo y es sobre temáticas paranormales y cine de terror. No descarto la posibilidad de ejercer como ingeniero en un futuro.

¿Pensaste en algún momento en dar el salto a realizar producciones propias?

Como creador de contenido siempre estoy realizando nuevas producciones audiovisuales para YouTube y redes sociales, pero me encantaría participar en la producción de un proyecto de animación.

¿Qué consejos le darías a alguien que está comenzando? ¿Qué harías distinto si tuvieras que comenzar de cero?

No se queden con las ganas de hacerlo, muchas veces encontramos más cosas en contra que motivaciones para iniciar nuestros proyectos, no lo piensen mucho, solo háganlo, aunque no tengan un equipo profesional. Sean fieles a sí mismos, aprendan de los demás creadores, pero no se dejen llevar por su estilo. Y sobre todo aprendan a disfrutar el proceso creativo. No haría nada diferente, todo el crecimiento conlleva un proceso de aprendizaje y experimentación, lo único que cambiaría es iniciar antes, desde el primer segundo en que nació en mí el interés de crear contenido.

¿Cómo te ves de acá a cinco años? ¿Qué vas a estar haciendo?  ¿Cuáles son tus objetivos?

Me gusta vivir un día a la vez, me veo trabajando como creador de contenido en YouTube, con un lindo set de grabación y disfrutando de mi propio contenido. Mi objetivo a largo plazo es llegar al millón de subscriptores en Cinema Club y continuar innovando con mi contenido. Y espero seguir conectando con la gente y me veo dando lo mejor de mi todos los días.

Comentarios

comentarios