La televisión ha sido uno de los únicos salvadores para distraer nuestras mentes en los últimos años y la tormenta de fuego de la política en curso ahora mismo. Entre «Tiger King» en Netflix y «WandaVision» en Disney+, la televisión en streaming se ha convertido en un acontecimiento cultural y en una de las únicas cosas que nos mantienen cuerdos. El único problema es que es difícil mantenerse al día.

Hay demasiados servicios de streaming en este momento. Los primeros servicios de streaming eran atractivos porque permitían a la gente ver sus programas favoritos sin tener que pagar los precios del cable. El streaming permite a cualquiera acceder a contenidos desde el sofá de casa, pero poco a poco la situación está un poco sobresaturada con tantos servicios.

Estos servicios de streaming también están comprando o recuperando sus antiguos contenidos de Netflix y otros servicios de streaming ya establecidos para atraer a la gente a sus nuevos sitios. HBO Max compró «Friends» y Peacock compró «The Office», quitándole a Netflix dos de sus programas más vistos. Esto parece una forma muy perezosa de que estos servicios de streaming consigan más espectadores y aumenten sus ingresos comprando programas populares, y hace que la gente busque por todas partes y desembolse más dinero sólo para encontrar el contenido que realmente quiere.

Como ocurre en este caso, hay algunas ventajas y desventajas de contar con varias plataformas de streaming contratadas. Con el paso del tiempo, se prevé que algunas grandes cadenas de comunicación se unan para hacer productos conjuntos y no saturar el mercado.

Los casinos online están actualizando constantemente su catálogo de juegos para satisfacer las necesidades de todos los usuarios. Por ejemplo, los juegos en primera persona se están popularizando considerablemente ya que los jugadores tienen la posibilidad de sentirse parte del propio juego. Aunque no lo creas, este tipo de juegos va a seguir creciendo en el futuro gracias a las innovaciones tecnológicas que lleguen al sector de los juegos de azar online.

Volviendo a los servicios de streaming, es cuestión de tiempo que los canales de televisión sigan invirtiendo recursos en el streaming ya que es una parte imprescindible para crecer de cara al futuro. Con tan solo un par de clics, puedes disfrutar de cientos de películas o series en tu ordenador o dispositivo móvil. Además, ver temporadas enteras de una sola vez es lo que todos soñábamos hace un par de décadas.

Gran coste de los servicios

A medida que más servicios de streaming entran en el mercado, empiezan a anular uno de los atractivos originales del streaming, que es que es una alternativa más barata al cable. A veces, al suscribirse a varios servicios de streaming, la factura puede ser mayor que la del cable. Esto es especialmente cierto cuando estos servicios suben sus precios -como Netflix, que aumentó sus precios en el último año- y ni siquiera vale la pena si no estás viendo todo el contenido.

Desventajas

También estamos en una situación de crisis en la que el dinero es escaso para mucha gente. No todo el mundo puede permitirse el lujo de comprar más y más servicios de streaming solo para el entretenimiento que desean. Es completamente innecesario seguir moviendo los programas favoritos de la gente y hacerles elegir en qué lugares quieren gastar su dinero durante una época económicamente difícil.

Esto no quiere decir que no haya grandes contenidos originales. Algunas personas se suscriben a estos servicios de streaming solo por las series que han recibido elogios de la crítica, como «The Handmaid’s Tale» en Hulu o «The Mandalorian» en Disney+. Además de esto, a menudo faltan otros buenos contenidos. Por eso, probablemente, estos servicios de streaming sobrepublicitan sus contenidos originales para compensar la falta de otros contenidos. Hulu suele promocionar tanto su contenido original que la gente se suscribe para ver los programas anunciados, pero luego se decepciona con la selección de otras películas o programas de Hulu.

Comentarios

comentarios