No es la primera vez que lo decimos: llevar un libro te hace más sexy. Ni siquiera hace falta que lo leas, aunque si lo lees es probable que incluso tengas más posibilidades de encontrar pareja. Eso es lo que decía el año pasado la aplicación de citas MyBae, después de publicar un informe en el que se recogían distintos datos sobre la actividad de sus usuarios referidos a la lectura, como por ejemplo que el porcentaje de posibilidades de encontrar pareja aumentaban si se usaban etiquetas literarias en el perfil.

   Ahora un nuevo portal de citas, eHarmony, vuelve a incidir en el mismo sentido. Según la aplicación, los hombres que incluyen lecturas en sus perfiles reciben hasta un 19% más de mensajes, mientras que las mujeres aumentan este ratio en un 3%. Además, estos resultados se pueden mejorar todavía más dependiendo de los libros que se lean. Los hombres que mencionan entre sus lecturas los libros del magnate de los negocios inglés Richard Branson aumentan sus posibilidades de recibir mensajes en un 74% frente a los que no lo hacen; para las mujeres, el aumento de los mensajes se produce con Los juegos del hambre ‒un 44%‒, Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres ‒un 31%‒ y Juego de tronos ‒un 30%‒. Para ambos sexos los libros que aumentan las posibilidades son una vez más Millennium ‒un 36%‒, 1984 ‒un 21%‒ y El código Da Vinci ‒un 5%‒.

   En realidad casi cualquier libro puede hacerte triunfar, porque como dice eHarmony los lectores son «más curiosos intelectualmente que la mayoría de personas y encuentran más fácil formar relaciones abiertas y fiables con los demás». Y digo casi porque curiosamente, en la lista de las lecturas también las hay que disminuyen las posibilidades de que te contacten. Y no depende necesariamente de la calidad de las lecturas. En los hombres restan la serie de Harry Potter ‒un 55%‒, La Biblia ‒un 37%‒ y la serie de El señor de los anillos ‒un 24%‒; mientras que en las mujeres lo hacen La Biblia ‒un 63%‒, Cincuenta sombras de Grey ‒un 16%‒ y Crepúsculo ‒un 6%‒. Como puede verse, La Biblia es perjudicial para ambos sexos.

   No hay que olvidar que entre los numerosos beneficios que aporta la lectura, y de los que hemos hablado muy a menudo, se encuentra el hecho de aumentar tu empatía, tu creatividad o tu felicidad, cualidades todas ellas muy valiosas y que sin duda aumentarán las posibilidades de encontrar pareja.

Comentarios

comentarios