Ya hemos superado la primera década: cumplimos hoy once añitos. Se dice pronto. Y estamos más activos y con más ganas que nunca. Tenemos un cajón del escritorio lleno de alucinantes artículos ‒ya redactados‒ y el otro rebosante de ideas pasmosas. De momento vamos a seguir con el ritmo de un solo artículo cada día, lo que significa que tendremos que ir dosificando su publicación con cuentagotas, pero esto también nos permite ofrecer las garantías de que queda gabinete de curiosidades para largo.
Este año hemos seguido creciendo con unas cifras tan generosas que van más allá de nuestras previsiones, sobre todo a partir de nuestra aparición en Facebook. Nacimos en la red social madre a principios del febrero pasado y en menos de un año hemos sobrepasado el cifra mágica de los 10.000 seguidores. Os damos las gracias a todos los que os habéis animado a seguirnos y a los que no lo habéis hecho, aprovecho ahora para invitaros a hacerlo ‒aquí‒. De vez en cuando vamos poniendo cosas molonas.
Si queréis algún ejemplo de lo que podéis encontraros, estos son algunos de los artículos que más tráfico han generado en el último año, y que supuestamente son los que más han gustado ‒aunque no lo parezca también publicamos reseñas de vez en cuando‒:
13 leyendas urbanas literarias que no podrás creer
¿Por qué sí deberías escribir en los libros que lees?
Breve historia de la blasfemia en arte
Para tu cerebro leer en silencio es lo mismo que leer en voz alta
Libros anzuelo. ¿Cómo hacer que nuestros hijos lean?
Este es el documento conocido más antiguo de La Odisea
22 palabras relacionadas con el mundo de los libros y de la literatura
Además de seguir escribiendo los que ya estábamos, a lo largo de este último año hemos seguido incorporando algunas firmas nuevas a la plantilla. Pero queremos seguir creciendo, tanto en lectores como en redactores. Por eso, si quieres sumarte a este ilusionante proyecto te invito a que le eches un vistazo a la página de colaboraciones y que te animes a mandarnos algo. Y si no te apetece, por lo menos léenos. Entre todos haremos que La piedra de Sísifo sea todavía más grande.
¡Pero bueno! Si parece que todavía fue ayer cuando La Piedra cumplía su primera década en el aire. Y de pronto, plof, otro añito más. Si es que aquí el tiempo pasa tan rápido, entre tantas curiosidades supongo que es normal que se vayan volando los días… ¿Me equivoco? Je, je, je. Aquí seguimos, subiendo, y subiendo. Siempre más y mejor. Hacia arriba, sin descanso. 😀
Pues sí, para mí también se ha pasado volando este año. Y genial que hayamos podido conseguir el reto de cumplir con la cita diaria. Muchas gracias por traer siempre interesantes novedades 🙂
¡Muchas felicidades!
Y que cumplan, al menos, otros once años más con artículos tan geniales e inspiradores para otros modestos blogueros como yo. Es difícil mantener la calidad con una publicación diaria, y La piedra de Sísifo lo consigue con creces.
¡Enhorabuena!
Muchas gracias. Esas palabras son todavía más satisfactorias viniendo de alguien que tiene un blog que me encanta. En este caso la inspiración va en doble sentido 🙂
Es un auténtico placer para mí formar parte de esta pequeña gran familia electrónica. Me he divertido mucho escribiendo aquí y pretendo seguir en ese ritmo.
Veo mucha calidad y dedicación en el blog y creo sinceramente que es tan bueno porque las personas que forman parte de él cuentan con la voluntad y la pasión por transmitir ideas. Veo constantemente blogs personales y de empresa fallar precisamente por la falta de motivación, pero eso aquí no pasa.
Gracias
Estoy totalmente de acuerdo contigo. La motivación es la clave para mantener en marcha un proyecto que exige muchísimo tiempo y esfuerzo y que no se compensa económicamente. Me alegra también un montón de tenerte en el equipo y ojalá que las mil cosas en las que andas metido te dejen un rato libre para poder continuar con la cita de los lunes durante mucho tiempo 🙂
¡Felicidades! ¡Once años! No tenía ni idea de que este estupendo gabinete de curiosidades tuviese tan sorprendente edad (aunque ahora que lo pienso, semejante encanto, humor y originalidad solo podrían mejorar con el paso de los años). Pues un placer pasarse siempre por aquí durante otros once años más como mínimo. Un abrazo enorme de una orgullosísima colaboradora.
Pero si todavía no llegamos ni a ser adolescentes. ¡Estamos hechos unos chiquillos! Un placer enorme tenerte en el equipo.
¡Felicidades! Son un gran blog, tengo cerca de un año siguiéndolo casi que diariamente y me he divertido con cada articulo que publican, que sigan llegando mas años. Saludos
Muchas gracias. Es un lujo saber que hay personas que te leen diariamente y que disfrutan haciéndolo. Estoy seguro de que queda mucha página para largo. Un saludo.